viernes, 17 de mayo de 2013

Google promete un Glass Development Kit para sus gafas de realidad aumentada


Este framework nativo permitirá descargar instrucciones de navegación para uso offline y acceso directo al hardware, facilitando la tarea de los desarrolladores.
El 17 de mayo de 2013 por Mónica Tilves 0
Tras el aluvión de anuncios oficiales en la primera jornada de I/O 2013, Google ha hablado de sus avances en el que es uno de sus proyectos más especiales: las gafas de realidad aumentada Google Glass.

A día de hoy, los desarrolladores cuentan con toda una serie de documentación, código fuente y la propia API Mirror, pero estos recursos se antojan limitados ya que sólo permiten crear aplicaciones online y no proporcionan ningún tipo de acceso directo al dispositivo.

Justo dos problemas que solucionará GDK o Glass Developer Kit, un framework de desarrollo nativo pensado exclusivamente para estas gafas en el que ya trabajan los ingenieros de Google, tal y como informa The Next Web, y que admitirá la descarga de instrucciones de navegación para uso offline y mayor cercanía con el hardware.

Y, en consecuencia, facilitará la creación de aplicaciones Android mucho más funcionales y capaces de ejecutarse directamente en las gafas. De hecho, Google asegura que construir software con el GDK será igual que desarrollar para el sistema operativo del androide verde, pero con una nueva librería.

Eso sí, el kit todavía está en fase de desarrollo y todavía no se sabe cuándo llegará a manos de la comunidad.

Otra novedad relacionada con Google es la ampliación de su colección de aplicaciones, como bien recogen nuestros compañeros de ITespresso, que hasta ahora sólo contaba con The New York Times y Path, y desde hoy ya suma las alertas de última hora de CNN, los artículos de la revista Elle, los posts de las redes sociales Twitter,Facebook y Tumblr, y los recordatorios a modo de nota de Evernote.

0 comentarios :

Publicar un comentario