viernes, 17 de mayo de 2013

Pebble agarra 15 millones de dólares de financiación y abre su SmartWatch para las comunicaciones de 2 vías con aplicaciones móviles

Pebble agarra 15 millones de dólares de financiación y abre su SmartWatch para las comunicaciones de 2 vías con aplicaciones móviles:

Pebble, la empresa que financió con éxito un smartwatch e-paper en Kickstarter año pasado , anunció hoy que ha planteado una serie de 15 millones de dólares ronda de financiación de Charles River Ventures.

Guijarro dice que va a utilizar la inversión para contratar a nuevo personal para su equipo de ingeniería de software, ampliar la plataforma de desarrollo de código abierto detrás de la Pebble smartwatch y también aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

Coincidiendo con el anuncio, Guijarro también ha actualizado el SDK para el reloj inteligente, que ahora se llama PebbleKit, para permitir la comunicación de dos vías entre el hardware y las aplicaciones de terceros. Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones se han limitado a las funciones básicas del reloj, pero la actualización de hoy significa que los desarrolladores pueden trabajar en nuevos 'watchapps' que tanto enviar y recibir información desde un dispositivo Android o iOS.

"Watchapps ahora se pueden construir para recibir información sobre el tráfico o el clima, actúan como mandos a distancia de un teléfono o dispositivo conectado a Internet, o ver precios Bitcoin", la empresa sugirió en un comunicado de prensa de hoy.

Una revisión rápida de la empresa la página Kickstarter actualización también apunta a la posibilidad de check-in aplicaciones similares a Foursquare y Yelp, así como juegos de varios jugadores e incluso un rastreador precio Bitcoin.

No todo es viento en popa, sin embargo. Los desarrolladores que quieran crear aplicaciones con comunicación bidireccional a través de un iPhone tendrán que entregarla a Pebble antes de ser subido a la App Store.

Esto se debe a que la empresa forma parte del "Made for iPhone" programa, un requisito para todo el nuevo hardware que interactúa con aplicaciones de iOS. "Entendemos que esta es una gran molestia. Tenemos una solución en mente para este problema, y ​​es en nuestra lista de cosas por hacer ", dijo la compañía.

Pebble también está anunciando la API Deportes Pebble hoy en día, que ofrece una integración más profunda con los deportes de terceros o aptitud Tracker apps. RunKeeper, una aplicación de seguimiento de la aptitud para Android y iOS, anunció el apoyo de Pebble hace dos semanas , pero la nueva API debería alentar más destacados desarrolladores de aplicaciones deportivas a unirse al ecosistema.

En otras noticias, la versión naranja del Callao smartwatch debe ser el envío a los partidarios la semana que viene. Que siempre es genial.

Se ha rumoreado que Apple, Microsoft y Google están trabajando en sus respectivos diseños de relojes inteligentes. Independientemente de lo que producen, Pebble siempre será conocida como la primera compañía en producir un modelo de trabajo que el público quería. La renovada unidad de soporte para desarrolladores de terceros debe significar que el hardware sigue evolucionando con el tiempo. La financiación de Charles River Ventures también es notable porque es uno de los primeros proyectos de Kickstarter - aparte de Ouya - para atraer a una cantidad significativa de fondos de capital riesgo. Con un extra de $ 15 millones en las arcas, también deja Pebble para centrarse en lo importante - conseguir unidades de soportes y en las tiendas.

0 comentarios :

Publicar un comentario