lunes, 13 de mayo de 2013

Microsoft lleva los videojuegos fuera de la pantalla

Microsoft busca llevar los videojuegos más allá de lo convencional con el nuevo sistema de proyección Illumiroom
 
Illumiroom se dio a conocer por primera vez en el CES Foto: Especial

Microsoft busca llevar los videojuegos más allá de lo convencional con el nuevo sistema de proyección Illumiroom, el cual podría desempeñar un papel en el futuro de la próxima generación de Xbox.

llumiroom se dio a conocer por primera vez en el CES con una demostración que ofreció una visión de la nueva tecnología diseñada para crear una realidad aumentada de proyección que extiende los juegos en las paredes cercanas.

La tecnología utiliza una cámara de Kinect para analizar la geometría de una habitación y proyectar las imágenes fuera del televisor para complementar lo que sucede en la pantalla.

Microsoft afirma en un video que la nueva tecnología puede extender el contenido del juego de la televisión, hacia todo el cuarto por lo que se crea una experiencia realmente envolvente.

“Podemos mostrar selectivamente los elementos del juego, como explosiones o hacer que nieve en nuestra sala de estar”, dice el video.

Microsoft presentará su próxima consola Xbox el próximo 21 de mayo. Hasta ahora no existe información oficial de la consola. La compañía en Redmond ha pedido a sus trabajadores no divulgar ningún detalle.

Fuente: NetMedia

Terra


0 comentarios :

Publicar un comentario