domingo, 12 de mayo de 2013

Las páginas de EL DIA, con una sorpresa digital

Se activa pasando un celular por los logos de “AR+ELDIA”. Fotos, audios y videos
 

Alcanza con pasar la cámara de un teléfono celular sobre uno de los logos que desde ayer acompañan las notas del diario para ingresar a una nueva dimensión. Así, en apenas unos segundos, las noticias y artículos impresos en papel cobran vida con galerías de imágenes, audios y videos a los que se puede acceder de forma totalmente gratuita.

Se trata de la incorporación de lo que en informática se conoce como “Realidad Aumentada”. En palabras simples, la combinación de elementos físicos y virtuales para la creación de una realidad mixta que se proyecta en la pantalla de un dispositivo. El equipo en cuestión -un teléfono- es precisamente el que permite acceder a material extra.

Con todo, lo que hace algunos años parecía ciencia ficción ya es una realidad que une, literalmente, las páginas del diario con su edición en internet (www.eldia.com).

DE PAPEL A INTERNET

Así, quien tenga un teléfono celular del tipo inteligente, o cualquier otro dispositivo como tabletas, podrá pasar del papel a internet (previa descarga de la aplicación) para “aumentar la realidad” que en ese momento tenga frente a sus ojos. Un ejemplo: quien apunte al logo AR+ELDIA que figura en la página 28 accederá a una galería de imágenes sobre la correcaminata solidaria que ayer se realizó en la Plaza Islas Malvinas. Otro: cualquiera que pase su teléfono sobre el logo o marca del diario (EL DIA), por ejemplo en la tapa de papel, o en un cartel de la vía pública, verá que su teléfono le devuelve el listado de las secciones del diario. Esos son los primeros pasos de la tecnología que acaba de incorporar el diario y que, en palabras de expertos en la materia, promete una verdadera revolución.

PARA TELÉFONOS CON ANDROID
Https://play.gOogle.com/store/apps/details?id=com.innovar.eldia

PARA TELÉFONOS DE APPLE
Https://itunes.aPple.com/us/app/ar-el-dia/id639610664

Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario