martes, 7 de mayo de 2013

Google Glass vale la pena, incluso si resultase un fracaso

Google Glass vale la pena, incluso si resultase un fracaso: Google Glass ha generado un montón de críticas de personas que piensan que será recordado como una pieza de tecnología que suena como una gran idea, pero que nunca llega a atraer a las masas porque se percibe como algo tonto, al igual que en su momento se pensó del Segway o los auriculares Bluetooth.

Muchos usuarios ven a #glass como un subproducto que será llevado por una especie de tribu de cyborgs antisociales que se han quedado atrapados en sus pequeños mundos digitales.


Google Glass tiene que existir aunque sea un fracaso

Dicho lo anterior, creo que es genial que Google haya lanzado Google Glass, debido a que lanzar ideas imaginarias que pueden tener ninguna posibilidad de éxito terrenal, es parte del ADN de Google, y sería una pena si alguna vez esto cambia.
A diferencia de Apple, que suele ser empresarialmente más reservado, y está dispuesto a pararse en los productos hasta que se cree que su éxito estará garantizado en el mercado. Google en cambio es muy abierto acerca de las innovaciones en las que está trabajando, y a menudo lanza productos sin saber si el mercado realmente o no lo va a demandar.
Esto se traduce en que Google tiene una tasa de fracaso mucho mayor que Apple – como ha ocurrido con el Nexus Q, Chromebooks y Google Buzz – pero también tiene muy grandes apuestas sobre el potencial de las tecnologías de mercado cambiantes como Google Fiber (su red de fibra) y Android , que ya ha ayudado a difundir la web móvil en todo el mundo, proporcionando una plataforma libre para los fabricantes.
Y el ejemplo de Google Glass es muy significativo, pues actualmente Google ha creado una masa de usuarios que se dedican a probar las Gafas, mientras otra masa los sigue con atención.
Google está consiguiendo dos cosas importantísimas: Generar una expectativa en función de una demanda y lanzar una primeros testers en fase beta, que van reportando las novedades y problemas que van encontrando.

Un Gadget en fase Beta perpetua, plagado de errores

Mientras medio planeta quiere desesperadamente tener un nuevo gadget y adelantarse a la próxima gran revolución tecnológica, la gente que lleva Glass sobre sus cabezas no solamente reporta partidos de Baloncesto, tambien muestra la cara no tan amable de un producto plagado de errores y que se ha resumido en los siguientes:
La duración de la batería es terrible: Mientras que las especificaciones técnicas hablaban de una batería de 8 horas, Engadget estima el uso de la batería en cinco horas, mientras que Kevin Smith, un miembro del Glass Explorer dice que la vida últil de la batería ronda tres horas.
Provoca dolor de cabeza: Alyson Shontell dijo lo siguiente: “Es desconcertante. Eres incapaz de centrarse en las personas o las cosas que te rodean. .. Glass genera dolor de cabeza e induce también, a quedarte bizca cuando se centra en algo que tienes cerca de tu cara".
La pantalla se ve poco en condiciones de mucha luz:. Según comentan en Engadget : “Ver la pantalla a la luz del sol puede ser un problema.”
No se puede modificar la configuración: según Engadget; “No se pueden ajustar los niveles de volumen o el brillo de la pantalla, no se puede desactivar Wi-Fi o Bluetooth (ambos parecen estar siempre activados), no puedes modificar la duración de tiempo de espera de pantalla y no se permite el modo No molestar “.
Los controles de voz generan problemas: A Glass le pasaría algo similar a lo que ocurre con Shazam cuando hay mucho ruido de fondo. Según comenta Megan Rose Dickey: “Cuando iba a usar Glass, mi colega Alyson Shontell estaba cerca mío teniendo una conversación con alguien, al solicitar la búsqueda Google genero un contenido sin sentido.
Se necesita un smartphone para utilizar Glass: Google Glass no tiene una conexión de datos movil incorporado. Por lo tanto, tienes que tener un smartphone cerca como modem de datos. Esto aumentará los costos de tu plan de datos y conllevará el consiguiente aumento de gasto de la batería.
Es difícil quitárselas: A diferencia de unas gafas tradicionales que se pliegan, Glass es una pieza de titanio que no se puede doblar y que es flexible por lo que entre otras cosas tambien es incomodo de llevar en la solapa de la camisa.
Sin una buena pronunciación no se puden enviar mensajes: Para poder enviar un mensaje mediante
comando vocal tienes que “Hablar despacio, con claridad, de lo contrario tienes que cancelar el mensaje y empezar a redactarlo de nuevo”.

En fin como se puede apreciar estamos ante un prototipo con un montón de errores, como es lógico, pero que por otra parte creo que no supondrá una dificultad técnica para la gente de Google el solventarlos en un corto espacio de tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario