miércoles, 22 de mayo de 2013

Google Glass, ¿un imán para los 'hackers'?


flickr.com

La gafas interactivas Google Glass podrían ser un caldo de cultivo para los 'hackers', que podrían acceder a datos de las personas sin su conocimiento, advierten los expertos.
La privacidad es una prioridad para el equipo de Google Glass, declaró Steve Lee, director de producto de Google Glass, en respuesta a los miembros del Congreso que se muestran preocupados por la privacidad de las personas.

Sin embargo, los expertos afirman que siempre existe una posibilidad de 'hackeo'. "Cualquier cosa puede ser hackeada. Eso es posible", comentó a RT Pete Pachal, editor de tecnología de Mashable, que analizó el nuevo producto.

"Si está realmente preocupado por la privacidad Google Glass no es una especie de dispositivo para usted", agregó.

Esto lo prueba el hecho de que Google Glass, que saldrá al mercado mundial a finales de año, pero cuyo prototipo ya fue puesto a la venta por 1.500 dólares solo para algunos desarrolladores, ya ha sido 'hackeado'. El autor del 'hackeo' y de la consiguiente modificación del sistema operativo de las gafas, que usa una versión de Android con su propia interfaz superpuesta, es Jay Freeman (apodado 'Saurik'), uno de los afortunados que pudo comprar uno de los 2.000 prototipos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95051-google-glass-paraiso-hackers

0 comentarios :

Publicar un comentario