miércoles, 22 de mayo de 2013

Google Glass: estas son las principales dudas sobre su privacidad

Las revolucionarias y polémicas gafas de Google están en entredicho principalmente por el uso que pueden hacer de los datos provenientes del reconocimiento facial y de la geolocalización del usuario.


COMPUTERWORLD
Las gafas Google Glass se han diseñado con una pantalla translúcida situada ligeramente por encima del ojo derecho. La pantalla puede mostrar el tiempo, mensajes de Gmail, direcciones, alertas de noticias y otra información. El usuario puede enviar mensajes de correo electrónico o de texto y realizar búsquedas. El dispositivo puede ser manipulado por el tacto, gesto o el control por voz.
Su uso está siendo muy discutido e incluso un café de Seattle y el Cesar Palace (Las Vegas) ya han prohibido su uso en sus instalaciones. Asimismo, ocho miembros del Congreso norteamericano han escrito una carta abierta al CEO de Google, Larry Page, en la que describen los problemas de privacidad sobre las gafas computarizadas del proveedor de Internet, las famosas Google Glass. Por su parte, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha explicado que las Google Glass requieren un debate acerca de cuándo y dónde se deben utilizar.
Las ocho preguntas que esos congresistas se formulan –y que prácticamente todo el mundo se hace- sobre la privacidad de estas gafas se refieren básicamente a si Google tendría la posibilidad de acceder a datos o información claramente personal sin permiso del propio generador de la información (¿Recogerá datos del usuario sin su conocimiento y su autorización expresa?), así como a si podría utilizar la tecnología de reconocimiento facial para identificar a las personas que el usuario ve en su vida real.

0 comentarios :

Publicar un comentario