lunes, 20 de mayo de 2013

Google Glass cuenta con sensores ocultos que le permitirían ejecutar apps de Realidad Aumentada mucho más complejas

Por Elena Henriquez 

Una de las cuestiones que puede hacer que Google Glass despegue definitivamente o acabe patinando estrepitosamente es su -por ahora- limitada selección de funciones, siendo especialmente preocupante la poca manga ancha que está ofreciendo Google para crear aplicaciones de realidad aumentada de más calibre (y el secretismo que envuelve a sus especificaciones tampoco ayuda, no). Sin embargo, parece que no está todo perdido, porque un programador llamado Lance Nanek ha estado trasteando en el modo debug de las célebres gafas y ha logrado lanzar una app para Android que se encarga de chivarnos tooodos los sensores disponibles.

Aunque la API oficial del accesorio no ha puesto de relieve todas sus capacidades, nuestro protagonista indica que el accesorio sí que cuenta con los componentes necesarios para crear apps de realidad aumentada con todas las de la ley. Entre otras cosas, el experimento ha servido para descubrirnos que la unidad cuenta con sensores de orientación, aceleración lineal, luz, rotación de vectores, gravedad, giroscopio o acelerómetro, entre otros muchos (tienes el listado completo en el enlace de lectura).

Para que te hagas una idea de las posibilidades de este hallazgo, ahora mismo las apps extraoficiales para Glass únicamente pueden actualizar su localización cada 10 minutos, pero ahora que todas las cartas están sobre la mesa, todo indica que un pequeño hack podría saltarse esta limitación y sacar partido a sus sensores para ofrecer un servicio mucho más completo. Y si no, tiempo al tiempo.

[Vía Karthik's Geek Center]

0 comentarios :

Publicar un comentario