miércoles, 22 de mayo de 2013

Eidos, máscaras que reúnen la realidad aumentada con la realidad virtual



El futuro pertenece a quien cree en la belleza de sus sueños. ¡Vaya frase! ¿Pero los sueños son todos bellos? Para contestar esta pregunta hay que leer mucha ciencia ficción, recomiendo a Ballard, o vivir muchos años para opinar en base a la experiencia. Mientras tanto, soñemos despiertos con gadgets como estos: las mascaras Eidos.

La tecnología de la Realidad Aumentada la tenemos hoy en día en el proyecto deGoogle Glass, pero ¿dónde ha quedado su abuela, la Realidad Virtual? No ha desaparecido, aunque de ninguna manera ocupa hoy el lugar que todos pronosticaban. Pero vuelve al ruedo con el llamado proyecto Eidos llevado adelante por estudiantes del Royal College of Art, de Londres.

Se trata de un par de prototipos de máscaras que mejoran los sentidos y que utilizan al mismo tiempo la realidad virtual y la realidad aumentada para mejorar o ampliar la percepción. Se procesa digitalmente la realidad análoga y se redirecciona a los receptores de sonidos y vista del usuario en tiempo real. La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada cooperan simultáneamente. Esa es la idea.
Una idea, varios caminos. Tendremos que imaginar entonces qué posibilidades de usos múltiples puede tener este invento.

Más información – Google Glass ya tiene especificaciones técnicas

Fuente – Mashable

Vídeo – Vimeo 
http://www.todoengadgets.com/eidos-mascaras-que-reunen-la-realidad-aumentada-con-la-realidad-virtual/

0 comentarios :

Publicar un comentario