lunes, 20 de mayo de 2013

Cómo impactarán dispositivos como Google Glass en el marketing digital

Cómo impactarán dispositivos como Google Glass en el marketing digital:
 

La semana pasada se celebró en San Francisco (Estados Unidos) la conferencia anual que Google organiza para presentar sus novedades a desarrolladores de todo el mundo. Entre los asistentes se pudieron ver a decenas de personas portando las famosas gafas que la compañía de Mountain View ha estado desarrollando en los últimos meses. Aquellos que llevaban sobre sus ojos las Google Glass mostraban al resto de desarrolladores cómo podían acceder a muchas funcionalidades sin esfuerzo y, por ejemplo, tomar una foto con un comando de voz. Este aparato, que estará disponible a final de año para el público general, es tan sólo el primero de una nueva generación de dispositivos que harán que Internet esté presente en todos los aspectos de nuestra vida en cualquier momento. La publicidad tradicional estaba pensada para un mundo donde el consumidor medio no podía conocer la totalidad de la información en torno a un producto y la introducción de los ordenadores con acceso a la red en nuestras vidas ha hecho que las empresas tengan que esforzarse ahora por transmitir un mensaje de transparencia y confianza. Cuando el uso de Glass y otros aparatos similares se popularice, los consumidores van a tener disponible mucha información para tomar cualquier decisión de compra y tendrán control sobre qué mensajes quieren recibir o no. Los dispositivos tecnológicos integrados con nuestro cuerpo harán que las empresas tengan que orientar sus estrategias hacia un marketing contextual, aportando información útil en el momento preciso a los usuarios. Los anuncios que se publiquen no deben ser percibidos por los consumidores como publicidad si no como una ayuda en su vida diaria. La publicidad tradicional podría ser una gran losa sobre la experiencia de usuario de Glass. Por ello, Google ya ha anunciado que, por el momento, no permitirá que los desarrolladores incluyan anuncios en sus aplicaciones o cobren por ellas a los usuarios. Sin embargo, existen formas de sacar partido de este tipo de aparatos como podría hacerlo ELLE. La revista femenina presentó una app para las gafas de Google para que los usuarios puedan hacer una foto de los conjuntos de ropa que les gusten al verlos en otra persona o en un escaparate en la que podrían ofrecer al usuario tanto el precio como los puntos de venta de las prendas que estén interesados en adquirir. Tan sólo es cuestión de pensar en que puede ayudar la empresa al cliente y no al revés.

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