jueves, 16 de mayo de 2013

Caras cumplió 25 años con aplicación de realidad aumentada

Eso la convierte en una de las revistas pioneras en Latinoamérica en contar con esta innovadora y tecnológica aplicación, que mediante un código QR permite mediante smartphones, iPad o el Galaxy Tab ver videos, activar audios y repasar una galería con las portadas de este cuarto de siglo.

Ximena Torres Cautivo

La conocida revista de papel couché, de Editorial Televisa y dirigida por la periodista Carolina García-Huidobro, presentó esta innovación en el Hotel Noi de Santiago, ante un grupo de mujeres, periodistas en su mayoría. Así se celebraron los 25 años de existencia de un medio que combina actualidad nacional con farandula y tendencias internacionales.

La portada de una revista de más de un kilo de peso está ocupada por "Diana, la nueva Bolocco", y así fue titulada la entrevista y producción fotográfica que tiene como protagonista a la hermana chica de Cecilia, quien era la Bolocco que reinaba en Chile hace 25 años atrás.

Entonces ni siquiera soñábamos con algo como los códigos QR, que permiten materializar el papel, viendo imágenes de video y archivos a través de dispositivos móviles. Aquí repasamos detalles del lanzamiento y un video que permite comprender como opera la realidad aumentada de Caras.

0 comentarios :

Publicar un comentario