domingo, 29 de septiembre de 2019

Vuforia: Líder en el ámbito de la Realidad Aumentada

Actualmente se está viendo que dentro de las empresas, especialmente en aquellas que tienen que ver con industria, están explorando dentro de un nuevo campo, el cual es la Realidad Aumentada (RA), con el fin de facilitar ciertas tareas. La realización de ese tipo de aplicaciones es realizada con la ayuda de Vuforia, ya que es líder en esta área además de tener una excelente tecnología de Visión Artificial.
Siendo una tecnología creada para facilitar actividades cotidianas, ha tenido gran acogida dentro de las empresas, dando a quienes las usan una ventaja sobre aquellas que no la han implementado, teniendo así casos de éxito como:

Grupo Volvo

Siendo uno de los fabricantes de camionetas, autobuses y motores industriales, volvo tiene altos estándares de calidad para el ciclo de vida de sus motores, por lo que ha decidido implementar la RA por su accesibilidad, facilitando su uso y haciendo más eficiente la labor de conocer la vida útil del producto.

Vivino

Se puede ser un experto en vinos, pero son tantas las variedades de vinos que se hace una tarea muy difícil a la tarea de saber cual escoger y cuál es su precio comúnmente. Para esto Vivino ha implementado Vuforia en su aplicación, permitiendo que el usuario (con la cámara de su dispositivo móvil inteligente), “escanee” la etiqueta del vino, de forma inmediata, podrá conocer su precio en el mercado y sugerencias referente a este.

Howden

Siendo ya reconocida por todos sus clientes como una empresa con muy buenos productos, han mejorado la experiencia de todos sus clientes, al hacer muestras de sus productos en RA, ofreciendo una información más eficiente del producto. Con la ayuda de los HoloLens de Microsoft, han logrado mejorar la experiencia del usuario, haciéndola más envolvente y fácil de entender

Editor: Carlos Pinzón
Grupo: UCVR-4

Fuentes: ptc._(2019)._ Innovar con realidad aumentada industrial. Recuperado de: https://www.ptc.com/es/products/augmented-reality

0 comentarios :

Publicar un comentario