sábado, 21 de septiembre de 2019

Marvel en realidad aumentada: Lenovo y Disney te convierten en un superhéroe

Marvel en realidad aumentada: Lenovo y Disney te convierten en un superhéroe
Seguro que recordáis Star Wars: Jedi Challenges, un conjunto de dispositivos de Lenovo que, mediante realidad aumentada, nos traía varios juegos diferentes entre los que incluso podíamos pelear, espada láser en mano, contra el mismísimo Darth Maul (y que ahora podéis encontrar bastante más barato). Pues ahora Lenovo nos trae MARVEL Dimension of Heroes.

La tecnología detrás de la realidad aumentada de Marvel y Lenovo

Este nuevo sistema de realidad aumentada de Lenovo consiste en un casco donde introduciremos un smartphone compatible (básicamente si es un iPhone debe tener 1.4 GHz Dual Core + 1 GB RAM o más y si es Android 2.0 GHz Quad Core + 2 GB RAM o más, pero siempre con una medidas máximas de 158.3 mm x 77.7 mm x 7.95 mm). En el smartphone deberemos descargarnos la aplicación gratuita, disponible para Android y para iOS.
Además, dispondremos de dos controladores y una baliza de rastreo. El visor es bastante ligero (477 gramos) y detecta nuestros movimientos gracias a la baliza colocada en el suelo y que sirve de punto de referencia fijo en el espacio físico.
Marvel en realidad aumentada: Lenovo y Disney te convierten en un superhéroe
El casco se enlaza con los dos controles del Lenovo Mirage AR que se colocan sobre los nudillos y que serán nuestras armas y nuestros superpoderes. Estos controles permiten movimientos complejos de mano y muñeca combinando gestos ofensivos y defensivos, además de poder agacharnos y esquivar los ataques.

Modo de juego: los superhéroes en que podremos convertirnos

En este juego de Lenovo podremos asumir los papeles y podres de seis conocidos superhéroes de Marvel: Thor, Capitán América, Doctor Strange, Pantera Negra, Capitana Marvel y Star-Lord, que podremos controlar en tres modos diferentes de juego:
  • Modo Historia: donde nos enfrentaremos a Dormammu que lanza un ataque a la Tierra aliado con Loki, Ronan el Acusador, Ultron y el Soldado de Invierno (sigh).
  • Modo Supervivencia: podremos elegir a cualquiera de los seis héroes para esquivar los incesantes ataques enemigos. Nuestra puntuación se anotará en las clasificaciones online de todo el mundo.
  • Modo Co-Op (cooperativo): en este modo podremos jugar junto a un amigo (cada uno debe contar con su propio set de casco, controladores y baliza).
Marvel en realidad aumentada: Lenovo y Disney te convierten en un superhéroe

Disponibilidad y precio

MARVEL Dimension of Heroes ya está disponible en EE.UU. al precio de 249,99$, aunque aún no tenemos fecha ni precio todavía para otros países.
Lenovo Mirage AR también permite seguir disfrutando de Star Wars: Jedi Challenges, dado que se puede utilizar el nuevo Controlador Universal en los duelos con sables de luz, dirigir a las tropas en la batalla y jugar al ajedrez holográfico (Holochess). Aunque, personalmente, para duelos sigo prefiriendo empuñar la espada láser 🙂
https://www.lenovo.com/us/en/mirage-ar

0 comentarios :

Publicar un comentario