domingo, 29 de septiembre de 2019

Día Mundial del Turismo: Municipalidad de Lima dio inicio a celebraciones en el Centro Histórico


Día Mundial del Turismo: Municipalidad de Lima dio inicio a celebraciones en el Centro Histórico
El alcalde Jorge Muñoz aperturó las actividades que se realizarán hasta el domingo 29 de septiembre.
La Municipalidad Metropolitana de Lima celebra el Día Mundial del Turismo, con presentaciones, eventos y actividades que se vienen desarrollando en el Centro Histórico de la capital; y que cuentan con la activa participación de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de esta iniciativa que tiene como fin acercarlos al patrimonio histórico, cultural y natural que posee el Destino Lima.
En la inauguración de esta iniciativa que arrancó hoy y que se prolongará hasta el domingo 29 de septiembre, estuvieron presentes diversas autoridades del sector público y privado. La lista es encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; quien brindó unas palabras para aperturar esta iniciativa. También estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, quien destacó la importancia de la actividad turística para el Perú.
Previamente a la presentación de las autoridades, la celebración inició con el encuentro entre la Banda de Palacio de Gobierno y la Banda Municipal de Lima en la Plaza Mayor de Lima; quienes pusieron la cuota musical con temas de huayno, valses y música afroperuana. Además, personajes vestidos con trajes típicos repartieron banderolas amarillas que tenían como título “Día Mundial del Turismo”, en todo el perímetro de la plaza.
Asimismo, la Plaza Mayor de Lima estuvo decorada por cuatro trajes típicos de 4 metros de alto que mostraban vestimentas tradicionales de las regiones Cusco, La Libertad, Junín y San Martín. De la misma forma, un telar de 12×11 metros elaborado por tejedoras de Chinchero – Cusco, ubicado al lado del escenario central, es parte de la Feria de artesanía que se ubica en el Pasaje Santa Rosa; espacio que fue visitado por las autoridades presentes.
En este espacio ubicado en el Pasaje Santa Rosa, además de la artesanía, se pueden ubicar un stand del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), donde personal brinda información sobre destinos, y un espacio donde los asistentes podrán visualizar destinos turísticos con visores de realidad virtual. CANATUR también estuvo presente con un stand de la Feria Turismo Perú, evento que junto con Promperú; ente que se mostró en el stand de ‘¿Y tú qué planes?’ con actividades para los asistentes.
Cabe recordar que este programa por el Día Mundial del Turismo, continuará hasta este domingo 29; donde, además de disfrutar de estas actividades, también podrán recorrer la Feria “Pisco, chocolate, café” ubicada en la Alameda Chabuca Granda; 5 rutas peatonales a través de monumentos, galerías, museos y otras experiencias turísticas en el Centro Histórico de Lima.

0 comentarios :

Publicar un comentario