sábado, 21 de septiembre de 2019

Naruto estrena parque de diversiones en Japón



Hace casi 20 años, el primer manga de Naruto fue publicado. Creado por Masashi Kishimoto , la obra cuenta la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante. De esta manera, a lo largo de todo este tiempo la historia ha conquistado a numerosas personas y este 2019, en Kusumoto, Japón, se inauguró un parque temático basado en este popular anime, Nijigen no Mori (vía Fotogramas).
Además de la historieta, Naruto tuvo un anime de 220 episodios. Dirigida por Hayato Date y producida por los estudios Pierrot, junto a TV Tokyo, esta adaptación, estrenada en 2002, fue muy exitosa y dio pie a que en 2007 se estrenara Naruto: Shippūden, producción con cerca de 500 episodios que sigue al protagonista dos años después de entrenar con Jiraiya, por lo que regresa a la Aldea Oculta de la Hoja, donde se reúne con sus viejos amigos para volver a conformar el Equipo 7, ahora llamado Equipo Kakashi.
Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al Zorro de Nueve Colas, que se supone que doce años antes del inicio de la serie, atacó a la Aldea Oculta de la Hoja matando a muchas personas. Por esta razón,​ el líder de la aldea sacrificó su vida para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Sin embargo, esto trajo malas consecuencias para el niño, pues fue víctima de maltratos.
La historia principal sigue a Naruto y a sus amigos, quienes crecen individualmente y se desarrollan como ninjas. Además, se centra en las interacciones entre estos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el Equipo 7.
El conocido manga también inspiró y fue el punto de partida para una historia centrada en el hijo de Naruto, Boruto, titulada Boruto: Next Generations. De esta manera, el impacto de esta historia es notable, no sólo en Japón, sino también en el occidente del mundo. Por ello, en su tierra natal se construyó un parque de atracciones temático para que los millones de fanáticos de la saga puedan reunirse y vivir la experiencia de estar en la villa de Konohagakure.
Nijigen no Mori es el nombre que recibe este parque de diversiones basado en el mundo de Naruto y se encuentra en Kusumoto, Japón. En el lugar se puede observar la Roca Hokage, el rasgo más representativo de Konohagakure: una montaña que ha tenido todas las caras de los líderes del pueblo talladas en piedra por el Escultor de Piedra. Naruto, en el primer episodio, afirma que los superará a todos y que su rostro también estará ahí algún día.

El parque tiene diversas atracciones para todas las edades, como un laberinto de tres pisos donde se deben completar cuestionarios y desbloquear objetivos. Además de espacios donde la tecnología se adueña del entorno y permite traer a la vida numerosos aspectos del anime. Por otra parte, también se pueden tomar fotografías o hacer videos que hacen que los movimientos ninjas del público se vean como los característicos a la serie (vía Upsocl).
Asimismo, a lo largo de todo el parque hay réplicas de los personajes de Naruto, zonas de realidad aumentada y una montaña rusa. Pero, sin duda, lo que más impactará a los fanáticos del manga es la recreación y los detalles de la villa Konohagakure, pues incluso se puede comer un bol de ramen en el restaurante Ramen Ichiraku que viene acompañado de una taza con forma de shuriken (las estrellas ninja de cuatro puntas).
De esta manera, los seguidores de Naruto ya podrán reunirse en un nuevo lugar y admirar todas las sorpresas que Nijigen no Mori tiene para ellos.

0 comentarios :

Publicar un comentario