sábado, 21 de septiembre de 2019

SENSOR PARA PERROS Y ESPEJO DE REALIDAD AUMENTADA: HALLAZGOS EN IFA 2019


Foto: Zacharie Scheurer/dpa-tmn
(dpa) – Los televisores más grandes, las lavadoras más eficientes, los smartphones más inteligentes: todas esas son clasificaciones en las que habitualmente piensan tanto visitantes como expositores de la feria de electrónica IFA de Berlín, que finalizó el 11 de septiembre.
Pero además de los productos superlativos habituales, también hubo algunas curiosidades para descubrir. A continuación algunas de ellas, como medios gatos o espejos de realidad aumentada:
TECNOLOGÍA ANIMAL DESDE JAPÓN – CAPÍTULO UNO
El socio de innovación de la IFA de este año fue Japón. Muchas start-ups de ese país exhibieron en el área Next de la feria sus visiones, entre ellas la start-up de robótica Yukai Engineering, con su almohadón mimoso Qoboo.
Aparentemente se trata de un medio gato con vida interior robótica. En caso que se lo acaricie, comienza a mover su cola. Qoboo busca ser un producto destinado a la diversión, pero con un motivo serio. La start-up quiere facilitarle también a personas con alergias o con escasas capacidades de espacio la posibilidad de tener una mascota.
TECNOLOGÍA ANIMAL DESDE JAPÓN – CAPÍTULO DOS
Otra start-up de Japón se denomina Langualess. La empresa se dedica a la comunicación no verbal entre personas y animales, por ejemplo mediante el bio-feedback.
A través de este canal también debe funcionar Inupathy, un sensor de ánimo para el perro, que se puede aferrar a su lomo mediante un pad chato.
Los LEDs indican el humor que se encuentra atravesando el can: desde el rojo que significa «Sal de mi camino» hasta el verde como «Eres el mejor amo del mundo». ¿Cómo funciona el sistema? Relativamente simple: Se mide la variabilidad de la frecuencia cardíaca del animal.
¿CÓMO ME VEO? UN ESPEJO DE REALIDAD AUMENTADA
El HiMirror mini no solamente es un espejo, sino que detrás de él se esconde una tablet con numerosas funciones adicionales.
Gracias a la realidad aumentada, por unos 260 euros (unos 290 dólares) el espejo de maquillaje inteligente puede, por ejemplo, simular estilos de maquillaje en la cara del usuario o mostrar diferentes situaciones de iluminación.
Además también son posibles análisis de piel con indicaciones de tratamiento y un zoom en la imagen para trazos precisos de delineador.
Asimismo resulta de interés para los consumidores que el dispositivo puede almacenar los productos empleados para el cuidado de la piel y demostrar su eficacia o ineficiencia con el paso del tiempo.
Gracias al display detrás del vidrio, el espejo cuenta con tutoriales de maquillaje y contenidos de streaming, a la vez que también son posibles videollamadas.
DESINFECTAR Y CARGAR EL TELÉFONO MÓVIL
¿Se trata de un jarrón? ¿Es un enfríabotellas? No. En primer lugar el Oblio con forma de jarrón de Lexon es una estación Qi para la carga inalámbrica de smartphones.
Apenas se coloca el teléfono inteligente en su interior, se encienden las luces. En este caso, se trata de lámparas ultravioletas integradas que deben desinfectar al teléfono de agentes patógenos.
El fabricante francés promete que casi todos los gérmenes serán destruidos en 20 minutos. La estación de carga tiene una potencia de 10 vatios. Se estima que Oblio costará unos 80 euros (unos 88 dólares).
PREDATOR THRONOS AIR, «EL TRONO GAMER»
El Predator Thronos Air, un «trono gamer», es «la próxima fase de evolución de los Gaming Throns», según el fabricante Acer. Para ello hay lugar para hasta tres monitores, que se inclinan delante del rostro mediante un brazo robótico.
Además cuenta con una bandeja giratoria para los aparatos de mando, de modo que los jugadores puedan correr carreras o transitar el espacio en una postura relajada.
Para que la larga sesión no afecte la espalda, hay una función de masaje incorporada, además de un portabebidas para tomar algo entremedio. Acer aún no reveló cuándo estará disponible el sillón ni cuánto costará.
Por Dirk Averesch y Till Simon Nagel (dpa)

0 comentarios :

Publicar un comentario