domingo, 29 de septiembre de 2019

Mark Zuckerberg revela las innovaciones de Facebook en realidad virtual

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook | Foto: Getty Images


Mark Zuckerberg dijo que la unidad de realidad virtual (RV) de Facebook, Oculus, permitiría que sus auriculares Quest VR capten las manos de las personas, de modo que no tengan que usar controladores.

Por Jonathan Vanian


La función de rastreo manual estará disponible a principios de 2020, dijo Zuckerberg el miércoles durante la conferencia anual de desarrolladores de Oculus en San José.

Zuckerberg presentó la actualización del rastreo de manos como una forma de que la gente interactuara dentro de los mundos virtuales de una manera más real sin tener que sostener los engorrosos controladores.

“Esto significa que no hay controladores, ni correas, ni sensores externos”, explicó Zuckerberg. “Sólo un rango completo de movimiento con las manos.”

El directivo también dijo que “la gente ha comprado más de US$100 millones de contenido en la tienda de Oculus”, pero no citó una cifra específica en dólares.


LA REALIDAD VIRTUAL AÚN NO ES UN ÉXITO PARA FACEBOOK

Aunque Facebook ha gastado miles de millones de dólares invirtiendo en realidad virtual bajo la creencia de que la tecnología interactiva representa una evolución importante en la informática, la tecnología aún no se ha convertido en un éxito.

Oculus también lanzará una actualización en noviembre que permitirá a los propietarios de auriculares inalámbricos Quest VR conectar sus dispositivos a PC de juegos con cables USB-C, reveló Zuckerberg, permitiendo a los usuarios acceder al contenido de RV desarrollado para los auriculares RV Oculus Rift que requieren una computadora para funcionar.

Zuckerberg también dio a entender que su reciente adquisición, la compañía de software neural CTRL-Labs, beneficiaría finalmente a las tecnologías de RV de la empresa al permitir que la gente interactúe en mundos virtuales simplemente pensando.

“En el futuro, queremos llegar a un punto de vista en el que sólo se piense en algo y suceda”, expresó Zuckerberg. “Pasarán varios años antes de que lleguen los productos que estamos enviando”.

FACEBOOK HORIZON, LA NUEVA APUESTA DE REALIDAD VIRTUAL

En 2020, Zuckerberg anunció que Oculus estrenará una nueva aplicación de RV llamada Facebook Horizon, que parece ser una mezcla entre el juego de construcción mundial Minecraft y el juego social en línea Second Life.

Horizon sustituirá a la anterior aplicación de RV de Spaces, que la empresa estrenó en 2017 y se presentó como su principal aplicación de RV social para dispositivos Oculus.

Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook que supervisa la RV y la realidad aumentada, reveló que Facebook está desarrollando lentes de realidad aumentada que superpondrían objetos digitales al mundo físico.

Bosworth no reveló muchos detalles de las gafas de realidad aumentada de la compañía, sólo para decir que “tenemos algunos prototipos en funcionamiento” que “están a unos años de distancia”.




https://www.fortuneenespanol.com/noticias/mark-zuckerberg-revela-las-innovaciones-de-facebook-en-realidad-virtual/

0 comentarios :

Publicar un comentario