martes, 17 de septiembre de 2019

Esto es lo que se sabe del dispositivo de televisión en streaming de Facebook


Facebook puede tener dificultades para convencer a las personas de que coloquen sus nuevos dispositivos de transmisión de video en su salón, al menos las personas que se preocupan por su privacidad ya que su cámara y micrófono integrados son capaces de ver y escuchar a personas mientras ven la televisión en su casa.

facebook televisión
Parece que la Navidad vendrá cargada de regalos, tecnológicamente hablando. Una de las compañías que está preparando un gran lanzamiento es Facebook, que se espera que saque a la luz su dispositivo de reproducción de televisión en streaming para esa fechas.
Según la revista Variety, los de Menlo Park están trabajando en un nuevo hardware que contará con una cámara, visualización de televisión combinada con chat y realidad aumentada.
Pese a que Facebook no ha querido confirmar sus planes, varias fuentes cercanas a la compañía han señalado algunas especificaciones que -presumiblemente- estarán incluidas en el nuevo dispositivo, incluido en su plantel de productos Portal.
Cámara y micrófonos de larga distancia
El nuevo dispositivo contará con una camára y micrófono de larga distancia integrados. La idea es que se coloque sobre una televisión, algo que le permitiría capturar fácilmente imágenes para el chat en vídeo. Parece que Facebook estaría poniendo sus esfuerzos en competir con otros dispositivos de reproducción de televisión en streaming ya en el mercado, como Roku y Fire TV de Amazon.
Sin embargo, Facebook puede tener dificultades para convencer a las personas de que coloquen sus nuevos dispositivos de transmisión de video en su salón, al menos las personas que se preocupan por su privacidad ya que estas dos incorporaciones son capaces de ver y escuchar a personas mientras ven la televisión en su casa.
Posiblemente se ejecutará con Android
Parece que los dispositivos de Facebook están enfocados en crear versiones personalizadas para el sistema operativo de Google, por lo que se espera que este nuevo producto también tenga Android incorporado. Esto ayudará a que proovedores de contenido que ya han desarrollado aplicaciones de televisión basadas en Android, tengan más fácil unirse a la compañía en futuras acciones.
El contenido, un punto clave
Según The Information, Facebook se habría acercado ya en julio a Netflix, Disney+ y otras compañías de medios para conseguir incorporar sus servicios de transmisión a su nuevo dispositivo de televisión. Aún así se desconoce el resultado de ese acercamiento pero se espera que el consumo de contenido sea clave dentro los productos que Facebook ofrece en Portal, entre los que se encuentra su asistente por voz.
El dispositivo funcionará como una Apple TV y vendrá con mando a distancia y servicios de streaming. También informa de que Facebook ha propuesto a Hulu, HBO y Amazon ofrecer sus servicios a través del aparato.
El altavoz integrado, en duda
A parte de la cámara y el micrófono, probablemente contará con un altavoz integrado. Según un experto en hardware de audio, tal y como señala Variety, sería "arriesgado para la compañía confiar en los altavoces que la televisión tiene incorporados". Si el dispositivo de Facebook dependiera de los altavoces de la televisión, necesitaría lidiar con configuraciones que optimicen el audio para ver películas, videojuegos y otras escenas, ninguna de ellas buenas para el chat de vídeo.
Brindará a la televisión de realidad aumentada
Incluiría filtros faciales, historias interactivas y otras caracterísitcas. Sería entonces el primer dispositivo de este tipo en traer los efectos de realidad aumentada a la pantalla del televisor, y se espera que la compañía enfatice en estas características aún más en toda la gama de productos de Portal en el futuro.
¿Habrá más dispositivos?
Junto con el nuevo dispositivo de transmisión de televisión, Facebook también puede optar por actualizar los dos modelos de Portal que lanzó el pasado año. Lo ha insinuado el vicepresidente de AR /VR de Facebok este verano. Tiene sentido por el escándalo de la privacidad que cubrió a la compañía el pasado año.

0 comentarios :

Publicar un comentario