sábado, 14 de septiembre de 2019

¿Cómo evolucionan los billetes mexicanos?, un reportaje de Heraldo TV

En el reportaje de Antonio Anistro para Noticias México, se explica la evolución de los billetes en nuestro país, comenzando por conocer que la denominación, los colores, las leyendas y los personajes que aparecen en los billetes mexicanos son elegidos por la Junta de Gobierno del Banco de México desde hace 90 años.
Este trabajo se realiza con el apoyo de instituciones académicas para cuidar los elementos que se incorporan a un bueno diseño. El director de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Raviera, indicó que los integrantes de la Junta y las instancias académicas tienen la responsabilidad legal de definir las características de los billetes, propuesta que se hace al grupo de trabajo en la Dirección General de Visión.
Decidir estos elementos es complejo, pues la tarea del billete es que la población genere empatía y orgullo, por ello se piensa en incorporar a personajes que representan hechos históricos, así como ecosistemas representativos de México.
Eso no es todo, pues además los billetes guardan algo en común y es que deben tener personajes de la Coloniala Independenciala Revolución Mexicana y el México actual. En la actualidad, los billetes de 500 y 200 pesos que ya se encuentran circulando cuentan con dispositivo de realidad aumentada que se pueden ver con un dispositivo móvil.
Para el 2023 someterán a votación la realización de un billete, entérate de los detalles en Noticias México.
Por: Redacción Digital Heraldo TV
AAF

0 comentarios :

Publicar un comentario