domingo, 29 de septiembre de 2019

Meisai, la app que pixela en tiempo real

Por Jonay Estévez | 
La realidad aumentada es cada vez más importante y está teniendo más presencia y apps como Meisai aprovechan esta funcionalidad para pixelar en tiempo real rostros o cualquier otro objeto que enfoques con la cámara de tu iPhone.
Lo cierto es que la realidad aumentada es un campo que sigue creciendo y cada vez tiene más usos, en el iPhone por ejemplo puedes utilizarla para medir cosas en tiempo real, cambiar la decoración de tu casa u oficina desde el móvil y antes de comprar cualquier mueble, y muchas más cosas que hasta ahora no eran posibles.
Meisai es una aplicación que aprovecha la realidad aumentada y que permite ejecutar distintos filtros en directo, es decir, puedes ver como queda el resultado mientras utilizas la app. Esto es gracias al uso de ARKit y solamente está disponible en pocos iPhones.
Imagen - Meisai, la app que pixela en tiempo real
La app básicamente te permite grabar un vídeo con los filtros que vayas poniendo, por ejemplo, puedes realizar una grabación y ejecutar el filtro para pixelar todo el rostro de una persona, ideal si estás grabando en un sitio público y no quieres que se vea a la gente.
No solo eso, hay otros filtros que convierten tu cara en una pintura o la difuminan, puedes poner un camuflaje e incluso duplicar partes de tu cuerpo, ponerle un toque de color a tus manos u otras extremidades y otros muchos más, solo es cuestión de ir probando todos los disponibles deslizando los filtros que aparecen en la pantalla de tu teléfono.

¿Qué necesitas para usar Meisai?

Meisai es capaz de detectar cualquier silueta humana y gracias a ello permite ir probando distintos filtros para aplicarlos solo a los humanos, pues verás que el fondo de los vídeos permanecerá inaltarable, incluso aunque estés grabando con la app mientras te mueves.
Hay que aclarar que Meisai se puede instalar en cualquier iPhone, pero no funciona en todos ellos. Hay dos requisitos indispensables que debes reunir si quieres utilizar Meisai para pixelar en tiempo real, son los siguientes:
  1. iOS 13: debes tener instalado iOS 13.
  2. iPhone Xs o más nuevo: el otro y el más importante es que debes contar con un iPhone Xs, Xs Max, Xr o incluso cualquier modelo de los nuevos iPhone 11 recientemente presentados, si dispones de una versión más antigua no te funcionará.
De hecho, si intentas ejecutarlo, aparecerá una pantalla en color negro que te informará precisamente de que la app solamente es compatible con los modelos que te hemos mencionados, por lo que luego se cerrará y tendrás que desinstalarla.
Para comenzar a usar Meisai, descarga la app desde la App Store para comenzar a pixelar y aplicar filtros en tiempo real, recuerda que debes contar con un modelo de iPhone concreto y que debe equipar iOS 13.
  1. Descarga Meisai para iOS
descarga

0 comentarios :

Publicar un comentario