Foto: Vive
En enero de este año HTC presentó la nueva y refinada versión de su visor de realidad virtual, el Vive Cosmos. El dispositivo está ya disponible para reserva y comenzará a llegar el 3 de octubre a un precio de 699 dólares (799 euros). Además, viene con unas cuentas mejoras si lo tuyo es el juego inmersivo en PC.
Mucho ha llovido desde el HTC Vive original, que necesitaba una compleja instalación de sensores en la habitación donde fuéramos a jugar. El Vive Cosmos no precisa de sensores externos para reconocer nuestros movimientos. Están todos integrados en el casco. De todos modos, el nuevo modelo es compatible con los sensores anteriores y se puede beneficiar de un seguimiento más preciso si se conecta a ellos. También es compatible con el adaptador inalámbrico para poder jugar sin cables.
A nivel de diseño, el Vive Cosmos nos permite salir de la realidad virtual con solo subir el visor (no hace falta quitárnoslo por completo como los anteriores. Su frontal es modular y en el futuro admitirá diferentes mejoras entre la que estará compatibilidad con smartphones.
HTC también ha mejorado la calidad de imagen hasta una resolución combinada de 2.880 x 1.700 píxeles con 110 grados de visión y una tasa de refresco de 90 hertzios que ya se aproxima a los estándares de gaming. El visor y los dos mandos inalámbricos traen una suscripción de un año a la plataforma Viveport Infinity valorada en 119 euros. [Vive vía The Verge]