sábado, 21 de septiembre de 2019

Una revolución de asistentes virtuales está aquí, y los servicios financieros deben intensificarse (VB Live)




Los asistentes virtuales han cambiado la forma en que los consumidores y las marcas interactúan, y son especialmente beneficiosos para las empresas de servicios financieros. Únase a este evento de VB Live para saber por qué necesita invertir en esta tecnología más temprano que tarde.

La tecnología conversacional ha comenzado a incursionar profundamente en la industria de servicios financieros, pero debido a que la tecnología aún es bastante nueva, algunas empresas aún son reacias a sumergirse sin garantías sobre el ROI, dice Juan Romera, jefe de desarrollo de Abe.AI. A pesar de que los consumidores continúan adoptando asistentes virtuales más rápido que la adopción temprana de teléfonos inteligentes, muchas compañías aún no han reconocido que estos asistentes están listos para convertirse en la próxima gran revolución en la interacción del usuario .
"Hay mucha gente jugando, pero las personas que realmente están avanzando son las personas que están haciendo casos de uso transaccional", dice Romera. Se está refiriendo a las situaciones básicas en blanco y negro que un asistente virtual puede entrenar más fácilmente para manejar: pagos de facturas, transferencias, cheques de saldo. Debido a que es una funcionalidad tan básica, es la forma más sencilla de sumergirse en las posibilidades de los asistentes virtuales y también rastrear los resultados de esa inversión.
El tamaño de su institución simplemente no importa, dice Romera. Los ejecutivos de los bancos más grandes de Estados Unidos son muy conscientes de los cambios en el horizonte, pero son las cooperativas de ahorro y crédito medianas las que están funcionando con más funcionalidad que la que cualquier banco en Estados Unidos haya manejado hasta ahora.
"Vamos a los chicos más pequeños y les decimos, oye, ¿quieren algo mejor que lo que los grandes bancos tienen ahora?", Dice Romera. “Y la recepción ha sido abrumadoramente positiva. No es el tamaño de la institución, es cuánto compra en la tecnología ".
Para aquellos que están al margen, no se trata solo de superar la adversidad del riesgo, o de necesitar una garantía de que la tecnología traerá dinero en efectivo. Es la idea errónea de que invertir en un asistente virtual es lo mismo que gastar mucho dinero para instalar un canal adicional totalmente innecesario.
"Es el retroceso lo que dice, esto es solo un gasto", explica. "Pero una aplicación virtual es en realidad una experiencia completamente nueva".
Los clientes aprecian el valor agregado que proviene de un asistente que puede analizar sus transacciones, ayudarlos a aprender cómo gastan su dinero y proporcionar sugerencias proactivas mientras se mantienen al tanto de las fechas de vencimiento, saldos y más. Y es una experiencia de servicio al cliente mucho mejor porque el asistente de voz llega a ellos, comprende sus respuestas, puede manejar preguntas y finalmente completar solicitudes. Eso es mucho más eficiente que tener que tocar las preguntas frecuentes de un móvil para obtener respuestas.
"En este momento, los asistentes de voz y virtuales están en el mismo punto del ciclo de vida que cuando las declaraciones se publicaron por primera vez", agrega Romera. "Los consumidores tardaron mucho en adaptarse a eso, y ahora el concepto de no tener acceso en línea es absurdo".
Los consumidores ya se han adaptado a los casos de uso simples, haciendo rutinariamente cosas como preguntarle a Facebook Messenger primero dónde pueden encontrar un cajero automático sin cargo y luego cómo llegar allí, dice Romera, y con los próximos pasos a la vuelta de la esquina, también hay algunos preocupación acerca de cómo responderán los clientes, pero él no está preocupado.
"Creo que lo que realmente va a empujar el sobre es cuando la gente comience a entrar en la funcionalidad proactiva", explica. Ese es el punto en el que estos asistentes pueden estar activamente al lado del cliente, apoyándolos a través de la administración de sus finanzas personales, presupuestando adecuadamente, ahorrando dinero, creando riqueza, reparando su puntaje de crédito y más. Es cuando los clientes pueden agregar todas sus cuentas dispares y aplicar esas herramientas personales de administración financiera en todos los ámbitos. Y cuando se dan cuenta de que pueden comenzar a confiar en su asistente para advertirles sobre posibles problemas, mantenerlos en el camino y sugerir de manera proactiva soluciones nuevas y potencialmente útiles.
Los casos de uso transaccional fáciles son los que nos llevarán al siguiente nivel, dice Romera, y por qué sugiere que las instituciones financieras comiencen con la implementación gradual. Hasta ahora, la tecnología ha estado ganando terreno constantemente.
Sin embargo, tener éxito se reduce a encontrar el socio adecuado, porque la tecnología no es simple, y eso requiere investigación e inversión, no solo entrar en la tecnología de Alexa y Amazon para agregar comandos de una línea.
"El mensaje general es comenzar ", agrega Romera. “Lleva mucho tiempo hacer esto bien. Pero primero debe reconocer que existe una gran diferencia entre invertir en el futuro de la banca conversacional y simplemente agregar una habilidad de Alexa ".
Para obtener más información sobre por qué las instituciones financieras modernas no pueden permitirse un enfoque de esperar y ver a los asistentes virtuales, cómo identificar al socio adecuado para usted y cómo comenzar a construir una estrategia a prueba de futuro, no se pierda este VB Live evento.

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