lunes, 9 de septiembre de 2019

Parabrisas con realidad aumentada: como en las películas, pero real

Algunas empresas automotrices están dando los primeros pasos para sumar a sus vehículos parabrisas 3D con realidad aumentada que prometen ayudar en el manejo.

Por: culturageek.com.ar 
La realidad aumentada ya es una tecnología establecida en muchos dispositivos móviles y para diversas funciones. En la actualidad al tener un smartphone disponemos de un gran abanico de aplicaciones que utilizan en mayor o menor medida la RA. Pero esta aún no encontró el techo de sus capacidades y todo indica que el siguiente paso será implementarla en el mundo automotriz.
En la actualidad empresas automotrices como Jaguar, Land Rover y Bosch, incluso Apple, están trabajando en la implementación de tecnología 3D y realidad aumentada para los parabrisas de los autos. Con esta, los conductores podrán obtener información y señales mientras manejan.
realidad aumentada
Algunas de las funcionalidades que podremos aprovechar con esta tecnología es: información de velocidades de los distintos carriles, avisos para las bajadas de autopista, detección de peligros y ayuda visual para combatir el mal tiempo o poca iluminación. Por otro lado, también tendremos la posibilidad de que el acompañante vea películas.
La realidad aumentada en los automóviles buscará reducir el uso de los celulares durante el manejo ya que ofrecerá la misma información sin sacar la vista del camino. Según estudios realizados en Alemania por Jaguar, Land Rover y el Centro de Fotónica y Electrónica Avanzada de la Universidad de Cambridge, estos parabrisas aumentarán el tiempo de reacción de los conductores.
realidad aumentada
Apple no se quiere quedar atrás con esta tecnología y a comienzos de agosto presentó una nueva patente de lo que podría ser su próximo parabrisas 3D. A las características nombradas anteriormente, se le agrega la posibilidad de realizar llamadas entre dos autos desde la aplicación FaceTime y un sistema de monitorización de los pasajeros para controlar sus niveles de estrés.
Si bien imaginar la realidad aumentada en los autos parece digna de una película de ciencia ficción, todo indica que en un futuro no tan lejano tendremos las primeras pruebas de los parabrisas 3D. Es por eso que habrá que esperar un tiempo para ver si realmente ofrecen una solución real a los conductores.

1 comentarios :

  1. diarioelcallao.net/que-fue-la-revolucion-gloriosa/
    Muchos de los seguidores de Jacobo en Escocia e Irlanda tomaron la coronación de Guillermo como un golpe de estado y estaban dispuestos a batallas en contra de él. En 1690 Jacobo desembarca en Irlanda con más de 6 mil soldados franceses para retomar el trono

    ResponderEliminar