sábado, 21 de septiembre de 2019

Trimble handheld AR SiteVision lleva la visualización de datos al aire libre



Foto: Trimble

Trimble ha presentado su sistema Trimble SiteVision , una solución de realidad aumentada (AR) para exteriores que permite a los usuarios visualizar datos 2D y 3D en prácticamente cualquier sitio de proyecto con conectividad celular o de Internet para una planificación, colaboración y presentación de informes más fácil y eficiente.

Combinando hardware y software en una solución integrada, liviana de mano o montada en poste, los usuarios pueden ver modelos 3D y activos en un entorno del mundo real a escala 1: 1, desde cualquier ángulo o posición.

El sistema consta de:
Hardware: El sistema de posicionamiento integrado Trimble SiteVision integra la antena Trimble Catalyst DA1, el telémetro de medición de distancia electrónica (EDM) y la administración de energía en un dispositivo portátil liviano que se conecta a un teléfono móvil Android suministrado por el usuario.
Suscripción de software: disponible para usuarios individuales de forma mensual o anual. La suscripción del software SiteVision combina los servicios de posicionamiento de alta precisión de Trimble y la tecnología de procesamiento basada en la nube para crear un sistema AR con precisión de un centímetro. El sistema aprovecha el procesamiento basado en la nube de Trimble para administrar y entregar datos y modelos de diseño.



SiteVision permite a los usuarios visualizar modelos digitales de una amplia gama de herramientas de recopilación de datos, diseño y modelado constructivo en formatos abiertos estándar de la industria, incluidos IFC y LandXML.

Para proyectos civiles, SiteVision visualiza con precisión los datos de Quantim, Business Center y Novapoint de Trimble; datos de diseño de Civil 3D y Bentley OpenRoads; y datos SIG del software Esri ArcGIS.



Foto: Trimble

SiteVision potencia los proyectos de modelado de información de construcción (BIM) con datos abiertos de las soluciones BIM constructivas de Trimble, incluidas SketchUp y Tekla, y datos BIM de Autodesk Revit y AutoCAD. Para las empresas de servicios públicos, también se admite el diseño de líneas de alimentación PLS-CADD, Distribution Design Studio (DDS) y otros datos de diseño específicos de la industria.

Con el alojamiento basado en la nube de Trimble Connect, SiteVision puede acceder a modelos desde todas las etapas del ciclo de vida de la infraestructura y los edificios, desde los conceptos iniciales de carreteras o edificios hasta la fase de operaciones y mantenimiento de los activos, para aumentar la colaboración, mejorar la precisión del trabajo y, en última instancia, mejorar operaciones y utilización.

SiteVision simplifica conceptos complejos al permitir a los usuarios combinar contenido digital con entornos del mundo real. Por ejemplo, los planificadores de la ciudad pueden visualizar el diseño de un nuevo edificio en el lugar exacto donde se va a construir, un equipo de trabajo podría identificar la posición exacta de los cables o tuberías subterráneas antes de excavar, una empresa de servicios eléctricos puede confirmar la colocación de postes y líneas con los clientes y tripulaciones, o un supervisor de construcción podría evaluar el progreso del equipo pesado visualizando el trabajo real realizado contra el plan del sitio.

"Es más fácil entender ideas complejas cuando podemos verlas en un contexto del mundo real", dijo Mark Nichols, gerente general de Trimble. “SiteVision mejora nuestra comprensión de proyectos y sitios de trabajo con un dispositivo portátil accesible para una amplia gama de usuarios. La realidad aumentada ahora está lista para el uso diario en una amplia gama de aplicaciones ".

Trimble SiteVision está disponible para ordenar ahora a través de los canales de distribución autorizados de Trimble para Ingeniería Civil y Construcción, Geoespacial y Edificios.

0 comentarios :

Publicar un comentario