miércoles, 11 de septiembre de 2019

ARCORE AÑADE SOPORTE PARA GALAXY NOTE 10, A90 5G, XIAOMI MI A3 Y MÁS

ARCore funcionamiento dispositivos
A medida que el IFA 2019 ya va terminando, Google anunció una nueva serie de dispositivos compatibles con ARCore que fueron adicionados a la lista; entre los que se encuentran el Samsung Galaxy Note 10, Galaxy A90 5G, Xiaomi Mi A3, LG G8s ThinQ, entre otros.
Así, recordemos que ARCore es una plataforma perteneciente a la compañía del gigante del internet que ofrece experiencias de Realidad Aumentada (AR), mediante el uso de varias APIs (Interfaz de programación de aplicaciones); las cuales están disponibles tanto en Android como en iOS.

¿Cómo funciona ARCore?

ARCore con soporte para Note 10 y Xiaomi Mi A3
En líneas generales, ARCore permite que los móviles compatibles generen contenido virtual en el mundo real; eso a través de las cámaras de nuestro dispositivo. Y para ello, Google señala que principalmente se usan tres métodos para lograr esta integración de contenido virtual al mundo tal cual es visto; a saber:
  • El seguimiento del movimiento.
  • La comprensión ambiental de tamaño y ubicación de superficies.
  • La estimación de condiciones de iluminación.
De esa manera, la plataforma lo que realiza es rastrear la posición exacta del dispositivo mientras vamos caminando; y crea así su propia perspectiva del mundo real que lo rodea. Con lo cual, esta tecnología de Realidad Aumentada se apoya indispensablemente (como ya habíamos mencionado) en las cámaras del dispositivo.
Y es que, a través de las lentes, ARCore capta ciertos puntos de su entorno; y combinados con las lecturas de posición, orientación e iluminación, construye su propio mundo.
Por otra parte, debemos mencionar que recientemente la compañía de Mountain View realizó un cambio de nombre a esta plataforma de AR; tras lo cual, ARCore pasó a llamarse «Google Play Service for AR» en la lista de aplicaciones de Play Store. Aunque debemos señalar, que ‘ARCore’ sigue siendo el nombre oficial de la plataforma de AR de Google.

Nuevos dispositivos adicionados

ARCore características dispositivos Galaxy Note 10
El Galaxy Note 10 es uno de los nuevos dispositivos compatibles
Vale señalar, que para que un dispositivo obtenga la certificación de soporte para ARCore, Google primero evalúa ciertos elementos primordiales; tales como: calidad de la cámara, sensores de movimientos y arquitectura del diseño del móvil. Junto a la tenencia de una potente CPU y la ejecución de Android 7.0 Nougat como mínimo.
A partir de allí, te dejamos la lista de los nuevos dispositivos compatibles con la plataforma de Realidad Aumentada:
De igual manera, puedes darle un vistazo a la lista completa de móviles compatibles con ARCore; tanto móviles Android como dispositivos iOS.
Vía| Androidpolice

0 comentarios :

Publicar un comentario