sábado, 21 de septiembre de 2019

Alibaba invertiría en startup taiwanesa de realidad aumentada

El gigante chino de internet Alibaba Group Holding Ltd. acordó invertir en la empresa de realidad aumentada Perfect Corp. en su mayor apuesta hasta ahora en Taiwán, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Alibaba lidera una nueva ronda de financiación para Perfect Corp., de acuerdo con la gente, que pidió no ser identificada porque la información es privada. La firma china de capital de riesgo CCV, dirigida por el exsocio gerente de KPCB China, Zhou Wei, y Cyberlink Corp. de Taiwán también participan en la ronda, dijeron las personas.

Perfect Corp. anunció el jueves que está formando una asociación estratégica con Alibaba para llevar su tecnología de realidad aumentada a las plataformas en línea de la compañía china. No mencionó ningún término financiero del vínculo.

Alibaba utilizará la tecnología de prueba virtual YouCam de Perfect Corp., que permite a los usuarios ver cómo se vería el maquillaje en sus rostros antes de comprar, en la venta de productos como lápiz labial y delineador en sus plataformas de compras en línea Taobao y Tmall. La asociación ayudará a Perfect Corp. a establecer relaciones con marcas globales y acceder al mercado de la belleza en China, dijo la fundadora, Alice Chang, en el comunicado

"Esta es una asociación estratégica clásica de gana-gana", dijo Jeremy Choy, jefe de fusiones y adquisiciones de tecnología de Asia en HSBC Holdings Plc, quien ayudó a crear el vínculo. "Perfect fortalece su negocio y su red en el importante mercado chino y los clientes obtienen una mejor experiencia de compra".

Representantes de Alibaba y CCV declinaron hacer comentarios, mientras que representantes de Perfect Corp. y Cyberlink no respondieron de inmediato llamadas telefónicas y correos electrónicos en busca de comentarios.



0 comentarios :

Publicar un comentario