domingo, 29 de septiembre de 2019

Facebook compra CTRL-Labs, el desarrollador de controladores neuronales

Facebook anunció su nueva adquisición: la interfaz neuronal CTRL-Labs, una compañía que fabrica una pulsera capaz de transmitir señales eléctricas desde el cerebro hasta una computadora.
El acuerdo, que Bloomberg informa tiene un valor de entre 500 millones y mil millones de dólares, es la adquisición más cara que Facebook ha hecho en los últimos cinco años, después de los 2 mil millones de dólares que pagó para adquirir la compañía de Realidad Virtual Oculus VR en 2014.
“Sabemos que hay formas más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología. Y queremos construirlas”, escribió Andrew Bosworth, vicepresidente de Realidad Aumentada y Realidad Virtual de Facebook, en una publicación anunciando el acuerdo.
Bosworth señaló que la pulsera de CTRL-Labs será fundamental para desarrollar nuevas formas de interactuar con las máquinas sin necesidad de configuraciones tradicionales de mouse y teclado, pantallas táctiles o cualquier forma de controlador físico.
“Una tecnología como ésta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y reimaginar los inventos del siglo XIX en un mundo del siglo XXI. Así es como nuestras interacciones en RV y RA pueden verse algún día. Puede cambiar la forma en que nos conectamos”, concluyó.
Alternativas de uso
Facebook reveló que está diseñando dos modelos diferentes de gafas de Realidad Aumentada, uno como Snap Spectacles y otro que se dice que es un dispositivo independiente estilo Google Glass, que son los principales candidatos para el tipo de tecnología de interfaz que CTRL-Labs ha desarrollado.

0 comentarios :

Publicar un comentario