jueves, 19 de septiembre de 2019

Facebook uniría fuerzas con Ray-Ban para crear unas gafas de realidad aumentada



Facebook habría buscado la ayuda de Ray-Ban y su empresa matriz, Luxottica, para desarrollar unas gafas de realidad aumentada que reemplacen a los smartphones.


La lista de cosas que Facebook copia de Snapchat parece no tener fin y ahora toca el turno de las gafas Spectacles. De acuerdo con The Information, la empresa se habría aliado con Ray-Ban para lanzar unas gafas inteligentes que permiten grabar nuestro entorno de un modo muy similar a lo que ofrece Snap.

Una fuente cercana mencionó que este proyecto es conocido bajo el nombre clave Stella, y funciona a la par con un asistente de voz que la tecnológica está desarrollando. Facebook complementaría la experiencia con una aplicación para móviles, en donde seguramente gestionaríamos los clips de video y fotos que se pueden capturar.

Este no sería el único proyecto relacionado con Ray-Ban, ya que CNBC mencionó que Facebook también ha estado desarrollando unas gafas de realidad aumentada durante los últimos dos años y ahora busca la ayuda de Luxottica — dueña de Ray-Ban — para poder poder completarlas.

Estas gafas se acercarían un poco a lo que intentó Google Glass hace algunos años, al tratar de ofrecernos información en un pequeño display. Facebook tendría la intención de "reemplazar el smartphone" con un dispositivo que nos permitiera tomar llamadas y revisar nuestro feed frente a nuestros ojos.


Las nuevas gafas de realidad aumentada son prioridad para Mark Zuckerberg
Conocidas bajo el nombre clave Orion, estas gafas serían prioridad para Mark Zuckerberg, aunque las cosas no parecen ser tan sencillas, ya que los ingenieros de la tecnológica no han conseguido reducirlas a un tamaño funcional.

Esa es la razón por la que Facebook ha echado mano de Luxottica, quien en 2014 anunció un acuerdo de colaboración con Google para producir una versión de Glass más atractiva. La empresa italiana, dueña de marcas como Ray-Ban, Oakley y Persol, tuvo como objetivo fabricar monturas con un diseño espectacular que se alejara del marco original de las gafas de Google.

Facebook implementaría su propio asistente de voz para poder interactuar con las gafas de realidad aumentada, que estarían listas para su venta al público entre 2023 y 2025.

Una persona cercana a uno de los proyectos mencionó que la empresa quiere probar si las personas se sentirán cómodas usando un producto con la marca Facebook en sus rostros, algo que sería cuestionable luego de los escándalos de privacidad en los que se ha visto involucrada la compañía durante los últimos años.

0 comentarios :

Publicar un comentario