sábado, 14 de septiembre de 2019

Llegan Diego Rivera y Frida Kahlo a Toluca

Foto: Judith Chacón.

Desde este viernes y hasta el próximo 4 de enero el Centro Cultural Toluca albergará las exposiciones “Diego el grande”, “Frida y yo”  y “Retrato Mexiquense”. Los visitantes a estas exposiciones serán recibidos por dos figuras monumentales de Frida Kahlo y Diego.

La exposición “Diego El Grande” muestra 11 facetas de la vida de Diego Rivera y entre los atractivos se incluyen seis réplicas de sus murales, algunos de ellos en 360 grados. Cabe destacar que la exposición recurre a realidad aumentada con la cual el mural de la Unidad Panamericana cobrará vida.
Niños de entre cinco y 10 años de edad podrán disfrutar de la exposición “Frida y yo” en la que conocerán diversos pasajes de la vida de Frida Kahlo; así como su legado cultural. Los pequeños podrán participar en diversas actividades que conforman la exposición como por ejemplo elaboración de un autorretrato.
En tanto; la exposición “Retrato Mexiquense” mostrará trabajos del acuarelista mexiquense Jaime Mena pudiendo apreciar su proceso creativo y su destacado trabajo.
En el marco de estas exposiciones, el Centro Cultural Toluca ofrecerá diversas actividades artísticas y culturales; entre ellas las jornadas de Domingos de Magia en el que se ofrecerán funciones de teatro, presentaciones de danza y algunas funciones de arte circense. 
Próximamente estará anunciando sus actividades con motivo del Día de Muertos y destacan dos conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
El costo general para estas exposiciones es de 45 pesos además habrá algunos descuentos a estudiantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario