lunes, 9 de septiembre de 2019

Así funciona Live View, las indicaciones con realidad aumentada de Google Maps al estilo Pokémon Go

Anunciada en agosto pasado, la modalidad de navegación para peatones mediante el uso de la cámara del celular ya está disponible en la Argentina
Anunciada en agosto pasado, la modalidad de navegación para peatones mediante el uso de la cámara del celular ya está disponible en la Argentina
La información disponible en Google Maps se convierte en un recurso indispensable para cualquier peatón que desea llegar a destino. Y a partir de ahora, los usuarios de la aplicación de Google ya podrán utilizar Live View, una función que permite aprovechar la cámara del celular para recibir indicaciones y advertencias mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada.
Ads by 

Esta modalidad combina el uso de Internet, el GPS y la cámara del smartphone compatible con la tecnología ARKit de Apple o ARCore de Google. Sea un peatón local o un turista que quiere descubrir la ciudad, ahora Google Maps ofrecerá una modalidad muy similar a la utilizada por Pokémon Go para llegar a destino mediante el uso de la realidad aumentada en los teléfonos móviles.
¿Qué requisitos se necesitan para aprovechar esta vistosa modalidad de navegación guiada para peatones? Primero hay que tener un teléfono compatible con los servicios de realidad aumentada de Apple (ARKit) o Google (ARCore). Los modelos de smartphones más recientes de Samsung, Motorola, LG y Nokia, por mencionar algunas marcas, ya cuentan con soporte para esta tecnología.
A su vez, la función Live View se habilitará en zonas que cuenten con una cobertura de Street View, la función de vistas panorámicas de Google Maps.
Para comenzar a utilizar la navegación guiada con realidad aumentada hay que establecer un trayecto y definir un destino. En la parte inferior aparecerá el icono Live View, que solicitará apuntar a algunos edificios y otros carteles de referencia para que Google Maps pueda realizar la orientación con la cámara y los avisos virtuales sobre el entorno.
A su vez, por debajo está la vista del mapa 2D tradicional. Google Maps suele realizar un aviso para que el peatón no utilice Live View por mucho tiempo por motivos de seguridad y para evitar distracciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario