Según se ha publicado en la web de la Casa Blanca de los Estados Unidos, dicha institución se gastará más de 73 millones de dólares en comprar cámaras de cuerpo para la policía del Estado. Tras los hechos acaecidos en Missouri, tanto el Presidente de los EE.UU como el resto de instituciones se han preocupado por la relación entre la policía y la comunidad que protege. Así, liderado por Obama, se han creado una serie de propuestas para restablecer esa confianza, todas ellas basadas en la tecnología y en la difusión de contenidos.
En primer lugar, se ha elaborado una partida muy generosa, unos 263 millones de dólares para este programa. De estos 263 millones de dólares se gastarán 73 millones en comprar más de 50.000 cámaras de cuerpo para la policía. A su vez se ha creado un Comité que controle los casos significativos en los que figure la policía. Este Comité estará compuesto por miembros de la Policía y miembros civiles. Además se tomarán medidas para fomentar y restablecer la confianza en los Cuerpos de Seguridad de los Estados Unidos. Estas medidas supondrán el grueso del montante restante y estarán compuestas por programas educativos, actos públicos, difusión en la Web, etc….
¿Serán las Google Glass el tipo de cámara que piensa comprar la Casa Blanca?
Aunque realmente creo que la tecnología es efectiva, no sé hasta que punto será efectivo convertir a los Policías en cámaras andantes ya que el malestar no es sólo en la Comunidad sino también en los cuerpos de seguridad. La Casa Blanca no ha informado hasta que punto, los policías tendrán o no que llevar estas cámaras de cuerpo, cuántas tendrán que llevar o que tipo de cámaras serán, ya que no es lo mismo llevar unas Google Glass que otro tipo de cámaras que monitoricen toda la actividad.
Aunque en muchos casos las acciones tomadas por los políticos estadounidenses son efectivas, he de decir que en este caso, posiblemente la acción sólo empeore las cosas. Si bien es cierto que la experiencia con algunas cámaras de cuerpo es muy buena, si nos atenemos al comunicado de la Casa Blanca, seguro que a muchos policías no les gustará que tengan que estar tan vigilados. ¿Vosotros que opináis al respecto?
0 comentarios :
Publicar un comentario