Por Rob Goodier
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las gafas Google Glass estánavanzando cada vez más como una herramienta médica, pero por lomenos en una función aún no serían la mejor opción.
En American Journal of Cardiology, un equipo publica quenueve de 12 cardiólogos que participaron en un estudio sobre losGoogle Glass no estuvieron satisfechos con el rendimiento deldispositivo en la lectura de los electrocardiogramas (ECG).
"Los Google Glass, en su formato actual, no están listospara la lectura remota de un ECG. Pero hay empresas que estántrabajando para mejorar su rendimiento mediante un software",dijo por correo electrónico el autor principal, doctor EmmanouilBrilakis, del Centro Médico de Asuntos del Veterano de Dallas enTexas.
Los autores mostraron 10 ECG a los 12 cardiólogos, querecibieron un punto por cada uno de los 21 signos presentes queexigían atención de emergencia.
Evaluaron la actuación de los médicos de cuatro formas: endos comparaciones, el equipo fotografió los ECG con la cámara deGoogle Glass de 5 megapixeles para que los participantesevaluaran las imágenes en la pantalla de los Google Glass y enla pantalla del iPhone 5.
Las dos evaluaciones se compararon con la lectura del ECGimpreso y una fotografía de alta resolución de los ECG obtenidacon una cámara de 8 megapixeles enviada por correo electrónico aun iPhone 5.
Los mejores resultados se obtuvieron con la imagen de altaresolución en el iPhone, con 18,6 puntos de los 21 puntosposibles, un valor similar a los 18,3 puntos obtenidos con lalectura de los ECG originales (p=0,56).
La lectura de las fotografías de los Google Glass revisadasen un iPhone alcanzó 16,1 puntos y la de las imágenes leídas enlos Google Glass obtuvo 13,5 puntos.
Brilakis y otros especialistas consultados son optimistascon los Google Glass de futura generación.
Estas limitaciones para la lectura de los ECG no sorprenden,dijo Ian Shakil, CEO y cofundador de Augmedix, una empresa quedesarrolló una aplicación que actualiza la documentación médicaa través de los Google Glass y le proporciona a los médicosinformación oportuna mientras trabajan con un paciente.
"Los Google Glass son un dispositivo informativo. Estándiseñados para aportar información", dijo Shakil, al referirse aque los anteojos no están diseñados para ejecutar tareasmúltiples simultáneas con imágenes de alta resolución endistintas pantallas.
FUENTE: http://bit.ly/1vZgJWR
Leer más: Google Glass aún no está listo para leer un electrocardiograma de manera remota: cardiólogos - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6295114/12/14/Google-Glass-aun-no-esta-listo-para-leer-un-electrocardiograma-de-manera-remota-cardiologos.html#Kku8qWe4wKuVYya0
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario