Apenas unas semanas después de la especulación surgió que Google estaba abandonando Glass, el Wall Street Journal informó el domingo de que Intel Corp. va a suministrar chips para el dispositivo portátil.
RECURSOS DESTACADO
PRESENTADO POR SOFTWARE TIBCO
Empresas impulsado Business Intelligence (BI) y análisis representan un cambio en la empresa que esAPRENDER MÁS
De ser cierto, es otro signo de vida para Google Glass.
"Presumiblemente, Intel no se involucraría si Glass era un producto de morir", dijo Scott Strawn, analista de IDC. "La indicación realmente positivo es si esto viene junto con una intención [Intel] para INVERTIR y hacer nuevas tecnologías que puedan resolver muchos de los problemas asociados con el vidrio. Eso tendría sentido. "
El Diario , citando fuentes anónimas , informó que Texas Instruments Inc., que hizo que el procesador para el prototipo de vidrio, está fuera e Intel está en. Intel planea impulsar Glass en industrias verticales como las redes de salud y fabricantes.
Google no respondió a una solicitud de comentarios. Una portavoz de Intel se limitó a decir: "Trabajamos en estrecha colaboración con Google a través de una serie de áreas, pero no comentamos sobre especulaciones".
El informe llega en un momento propicio para Google, sin embargo, ya que sofocar comidilla de la empresa estanterías de cristal debido a problemas o falta de interés de los usuarios.
La especulación calienta hasta el mes pasado cuando Reuters informó de que había contactado con 16 desarrolladores de vidrio y se encuentra sólo siete seguían trabajando en software para la computadora portátil. Los otros nueve habían dejado de trabajar en sus aplicaciones o abandonó el proyecto por completo.
No ayudó que el cofundador de Google Sergey Brin, que es visto con frecuencia a cabo con un par de vidrio, se presentó en un evento exclusivo sin los anteojos computarizados.
La implicación era que Google estaba dando para arriba en vidrio - y los más de 10.000 primeros usuarios que pagaron $ 1,500 para su portátil fuera de suerte.
En ese momento, Google lanzó hacia atrás, diciendo que la compañía mantiene su compromiso de empujar hacia adelante Glass, aunque no hay fecha de lanzamiento publicitado.
Los analistas argumentaron que mientras que Google podría estar reconsiderando algunas de las características de cristal o incluso jugando con el factor de forma, es poco probable que Google estaba dando para arriba en el proyecto - especialmente cuando había sólo invertido en Magia Salto Inc., una compañía de realidad aumentada.
Analista de Gartner, Brian Blau dijo que la compañía ha encontrado un fuerte socio con Intel, que está a su vez tratando de trabajar su camino en el mercado vestibles.
"Me inclino a creer que Google no va a renunciar a Cristal, pero que una futura versión puede que no sea el mismo o incluso similar al producto que conocemos como Glass hoy", dijo a Computerworld . "muestra montada en la cabeza y sus plataformas de acompañamiento y sistemas de software eventualmente se convertirán en algo común y popular debido a su capacidad para transformar la forma en que se consume y se comunicará la información.
"Así que creo que es sólo una cuestión de tiempo antes de que veamos Google y otras compañías liberamos productos y plataformas que superan a la tecnología que vemos en el mercado hoy en día", dijo Blau.
Strawn también duda de Google se hace con el vidrio, pero dijo que la compañía podría estar reconsiderando el proyecto.
"Simplemente ha sido un paso atrás y un período de tiempo tratando de entender lo que están aprendiendo de la experiencia", agregó. "Ellos podrían estar alejándose de algunas de las aplicaciones más orientadas al consumidor Podrían estar centrando más en la empresa Esa clase de la siguiente modelo de negocio de Google -... Pones algo a otro, obtener retroalimentación y luego hacer cambios en consecuencia"
jueves, 4 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario