© 2014 John Craig Freeman
Desi González , estudiante de tercer ciclo, Ciencias de la Información comparativos, MIT
Desi González es un estudiante graduado en Estudios Comparativos de Medios del MIT. Su tesis de investigación incluye la investigación de los programas de arte y tecnología en los museos, entre ellos, nuestro Art + Technology Lab . Recientemente, ella habló con el artista John Craig Freeman, uno de los beneficiarios de las subvenciones Arte + Tecnología de laboratorio. Freeman está trabajando en un proyecto llamado EEG AR: Las cosas que hemos perdido . Los acrónimos en el título se refieren a dos tecnologías el artista ha estado experimentando con: electroencefalografía-o-detección y de realidad aumentada de ondas cerebrales, que se superpone imágenes generadas por computadora en el mundo real. Desi y John Craig se sentaron para hablar de su proyecto, sus orígenes, y el uso del espacio público como un lugar para el arte basado en tecnología.
Desi González: ¿Cuál es su plan para EEG AR: Las cosas que hemos perdido , y de dónde proviene esta idea?
John Craig Freeman: Este proyecto se basa en un proyecto del mismo título que hice con Scott Kildall en Liverpool en el Reino Unido que salí a la ciudad, pidió a la gente lo que han perdido, y grabó su respuesta en video. Entonces hice una base de datos de las cosas perdidas y, utilizando la tecnología de la realidad aumentada y geolocalización, volví los objetos al lugar donde había hablado con cada individuo. Por el momento se terminó el proyecto, la ciudad estaba llena de todas estas cosas perdidas que la gente pudiera ver usando una tableta o un teléfono. Era un retrato de lo que la ciudad ha perdido, un imaginario colectivo de lo que es importante para el Liverpool.
JCF: En Los Ángeles, estoy usando una tecnología llamada fotogrametría, en el que se toma fotografías de algo desde múltiples ángulos y extraer la geometría 3-D para hacer un objeto virtual.Estoy interesado no sólo lo que la gente ha perdido; También estoy interesado en el mismo pueblo.En lugar de simplemente hacer los objetos, estoy haciendo avatar representaciones de personas que puedo colocar alrededor de la ciudad. Entonces voy a llevar estos personajes a la vida así que no son sólo los avatares inanimados; la idea es que se conviertan en respuesta a usted.
DG: ¿Cómo planean sobre el uso de EEG, o detección de ondas cerebrales, en este proyecto?
JCF: Estoy planeando para transformar el Art + Technology Lab en un espacio de performance / instalación, con una silla de dentista y pantallas de privacidad que se pueden ver en una clínica. El público puede caer en o hacer una cita, y ser conectado a sensores de ondas cerebrales que miden estados cerebrales como la atención. He escrito un parche que hackea el software de manera que si el valor de la atención sube, estas ondas cerebrales desencadenarán una llamada a la base de datos y un objeto perdido azar aparecerá en un iPad, a pocos metros por delante de la persona. La idea es que el público va a conjurar estos objetos perdidos imaginándolos a la existencia.
DG: Usted utilizar las tecnologías emergentes a intervenir en el espacio público. ¿Cómo es el concepto de espacio público en Los Angeles diferente a la de otros lugares en los que has trabajado?
JCF: En lugares como Europa, o Boston, donde resido, el espacio público es aún identificable;una plaza pública común o una se construye en la ciudad. Los Angeles fue construida sin un espacio público central. Se distribuye por completo. Además, la mayor parte del espacio público en Los Angeles es propiedad de la empresa. Es interesante ver cómo la plaza en el LACMA cobra vida por la noche. Es porque la gente va a encontrar una manera de reunir y hacer un espacio suyo.
Tengo la intención de utilizar la plaza LACMA como una especie de estudio. Voy a estar en la residencia en Los Ángeles, de enero a mayo. Como puedo desarrollar mi proyecto, yo sostengo eventos en los que gente reunida en la plaza se pueden ver objetos a través de un dispositivo de observación AR que he construido. Más tarde, en la primavera, voy a dar paseos por la ciudad caminando.
Viendo las cosas perdidas, LACMA, la imagen © 2014 John Craig Freeman
DG: ¿Estás trabajando con alguno de los socios Arte + Tecnología?
JCF: Uno de los socios de Art + Technology es el CEO de una compañía llamada DAQRI , que se centra en la realidad aumentada. Lo han estado haciendo un montón de trabajo con detección de las ondas cerebrales y han estado desarrollando software que interactúa con la realidad aumentada de detección de ondas cerebrales. El pensamiento de Brian es que podría ser posible obtener firmas directas a determinados objetos, de modo que si una persona piensa en perder sus dientes, el software producirá los dientes perdidos a objetos que es una especie de fresco, pero el pensamiento escalofriante.
Nota: John Craig Freeman estará presentando componentes de su proyecto EEG AR: Las cosas que hemos perdido en BP Pabellón de LACMA y en el Art + Technology Lab durante los meses de febrero y marzo. Para obtener más información, visite lacma.org/lab o únase a nuestra lista de correo
.
0 comentarios :
Publicar un comentario