domingo, 17 de noviembre de 2013

Realidad Virtual vs Realidad Aumentada

Diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual reemplaza al mundo físico con un mundo completamente creado por computadoras mientras que la realidad aumentada no reemplaza al mundo físico sino que lo complementa
En la realidad virtual se generan en tiempo real representaciones de la realidad. En la realidad aumentada no, en ella se generan una visión directa o indirecta de un entorno físico que ya existe.
La realidad virtual transporta al usuario a un mundo completamente digital, pero la realidad aumentada nunca mueve al usuario de la realidad, lo mantiene en ella al mismo tiempo que interactúa con elementos digitales

Diferencia entre sociedad de la información y sociedad del conocimiento

Son dos conceptos de la era moderna aplicados al movimiento y ligados al conocimiento de la tecnología y la información. La sociedad de la información se refiere a la capacidad tecnológica de acumular investigaciones las cuales van a circular mas rápidamente que la forma física, de la manera en la que la necesites. La sociedad del conocimiento se refiere a la adquisición para el análisis de la información demandada por las personas que saben como aprovechar la información, es decir, se enfoca mas en el conocimiento que se almacena.

Para la UNESCO el concepto pluralista de sociedades del conocimiento va más allá de la sociedad de la información ya que apunta a transformaciones sociales, culturales y económicas en apoyo al desarrollo sustentable. Los pilares de las sociedades del conocimiento son el acceso a la información para todos, la libertad de expresión y la diversidad lingüística.Según Agustín Amézquita Iregoyen (2010):

“Según la organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, (UNESCO) es necesario actuar para que los conocimientos de que son ya depositarias las distintas sociedades se articulen con las nuevas formas de elaboración, adquisición y difusión del saber valorizadas por el modelo de la economía del conocimiento. La noción de sociedad de la información se basa en los progresos tecnológicos. En cambio, el concepto de sociedades del conocimiento comprende dimensiones sociales, éticas y políticas mucho más vastas.”

El concepto de la UNESCO no está basado solamente en la parte tecnológica sino que también conlleva al desarrollo de la información al servicio de la parte humana donde se puede desarrollar la comunicación social, cultural, y económica, al servicio de la sociedad

Una es la sociedad de acumular la información y la otra es de utilizar la información de una manera más rápida y sencilla cuando así se necesite.

0 comentarios :

Publicar un comentario