martes, 19 de noviembre de 2013

Las gafas inteligentes alcanzarán los diez millones de ventas anuales en 2018

Los llamados wearable o accesorios inteligentes, esa tecnología que ofrece al usuario la posibilidad de integrar sus dispositivos con su ropa o atuendos, se han ido popularizando en los últimos dos años y seguirán creciendo en los próximos cinco. Según un estudio de Juniper Research, las ventas de gafas inteligentes, que forman parte de este conjunto, alcanzarán los 10 millones por año en 2018, en comparación con los 87.000 envíos previstos para el 2013.

La disminución de los precios de este tipo de dispositivos será clave para que el nivel de adopción entre los consumidores aumente significativamente, apunta Juniper. Además, para seguir expandiéndose deben ser mucho más que accesorios complementarios o pantallas secundarias. “Estos dispositivos necesitarían incorporar funcionalidades intuitivas y capturar la imaginación del público en general constantemente dentro de su rutina diaria”, reflexiona uno de los investigadores, Nitin Bhas.

Sin embargo, el aumento de la demanda de las gafas inteligentes no solo recaerá en los consumidores, las empresas también tendrán un papel importante, seguidas por el sector sanitario. El informe indica que este último aprovechará la documentación en vídeo y la comunicación que permiten las gafas, pero el potencial de este tipo de aparatos se explotará al máximo con la asistencia quirúrgica, como sucedió durante la operación de rodilla que realizó este mismo año el equipo de Traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid con las Google Glass.

El estudio de Juniper mantiene que el mercado de dispositivos portátiles estará territorialmente dominado por Norteamérica, China, Extremo Oriente y Europa del Este, y se aproximará a los 19.000 millones de ventas en 2018.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/electronica/20131118/54393562858/gafas-inteligentes-google-glass-accesorios-inteligentes-werable.html#ixzz2l9RZrB9r
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

0 comentarios :

Publicar un comentario