viernes, 15 de noviembre de 2013

"Las aventuras de Olili", nueva colección bilingüe en realidad aumentada

"Las aventuras de Olili" llegan a las librerías con diez primeros títulos de literatura infantil en edición bilingüe español-inglés y el uso de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, con la que tan familiarizados están los niños de hoy en día.

Editada por AGA ediciones, la colección, escrita por la escritora Olivia F. Cabellos, profesional de la comunicación, e ilustrada por Ana Junquera, plasma algunas de las aventuras que su autora vivió en su infancia, que dejó escritas en una treintena de diarios "con candado", llenos de anécdotas y fantasías.

Olivia reconoce que aún hoy, cuando viaja a Finlandia por trabajo una vez al mes, sigue llevando un cuaderno en blanco para plasmar todo aquello que le viene a la imaginación, de la que surgen sus relatos.

Entre la decena de libros con los que parte la colección figuran "Olili y el amor en Finlandia", "Olili y el fantasma Lolo", "Olili y las recetas de la yaya" u "Olili y los campamentos de verano".

Siendo tan solo una niña, Olivia viaja a Finlandia, donde conoce el primer amor, un amor marcado por los colores de la aurora boreal, y que ahora, veinte años después, cierra su círculo con "Olili y sus aventuras".

La autora se declara firme creyente de la educación bilingüe y considera que el hecho de que los libros se editen en el mismo volumen en inglés y español dará la oportunidad de aprender leyendo.

Además, la colección cuenta con la posibilidad de descargar los distintos títulos con una aplicación exclusiva para Smartphone y Tablet, con la que se podrá disfrutar de la misma en realidad aumentada, una tecnología con la cual las aventuras de Olili cobran vida.

Rostros conocidos, como el presentador de televisión Christian Gálvez, el humorista Carlos Latre, la cantante Mónica Naranjo o el cocinero Sergi Arola, recomiendan, tras haberla leído, esta colección, cuyos beneficios serán donados a la Fundación Juegaterapia.

0 comentarios :

Publicar un comentario