viernes, 29 de noviembre de 2013

Autodefensa contra la violencia de género, realidad aumentada, emprender y crear una marca... en Infouniversitat

La violencia de género, analizada por las profesoras Beatriz Belando y Vicenta Cervelló, así como medidas de autodefensa, explicadas por Javier Fortuño, presidente de la Asociación Valenciana de Autodefensa contra las Mujeres; la realidad aumentada, empleada a los cines con el uso del 3D, en los videojuegos y ahora también en los museos, tratada por el profesor e investigador Marcos Fernández; o la importancia de crear la marca propia a la hora de emprender, analizada por el catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Enrique Bigné. Son algunos de los temas incluidos en el número 47 de InfoUniversitat, el periódico digital de la Universitat. Se puede acceder a la publicación digital desde el enlacewww.uv.es/infouni.

En el periódico en línea también hay una información sobre las ventajas de las aguas cloradas, tema tratado con Salvador Lana, codirector de un proyecto del Grupo de Investigación de Biomecánica Aplicada al Deporte de la Universitat de València que ha tratado la peligrosidad de nadar en piscinas cloradas, a raíz de estudios que aseguraban sus efectos perjudiciales. También se informa de algunos de los actos celebrados con motivo del VI aniversario del instituto Confucio de la Universitat de València, creado para promover el desarrollo de la enseñanza, la lengua y la cultura chinas. Igualmente, una galería de imágenes muestra algunos de los actos realizados, como danzas populares chinas antiguas, modernas y étnicas o una conferencia sobre el papel de la traducción literaria en la relación con China.

Completan el contenido del periódico digital -que se actualiza semanalmente- las secciones La Vinyeta de la Setmana de Oltra Volta; y el Vídeo, además de la Finestra d'Igualtat, que en este número de Infouniversitat está dedicada a La Nau Gran.

0 comentarios :

Publicar un comentario