viernes, 29 de noviembre de 2013

Nace “OK map it”, la primera aplicación argentina, para Google Glass



Cinco jóvenes investigadores argentinos egresados de la facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FAMAF) en la Universidad de Córdoba (UNC), fueron los afortunados en recibir una de las diez mil gafas de prueba todavía no lanzada al mercado pero que ya se perfila con grandes expectativas, como el nuevo “juguete tecnológico” que revolucionará el mundo. Así Google Glass ya contiene aproximadamente cien aplicaciones que proponen lograr que el usuario tenga acceso a una tecnología que acompañe y sea complementaria, sin que fastidie. Por ahora solo diez mil usuarios recibieron las “gafas”, entre ellos los Príncipes de Asturias y hasta amas de casa, para probarlas antes del gran boom y para por supuesto realizar sugerencias.

LVK Labs es la empresa cordobesa de Néstor Bustamante, Gonzalo Buteler, Gabriel Miretti, Andrés Pagliano y Pablo Pérez de Ángelis, los cinco investigadores. Dedicados a la creación y desarrollo de software móvil, anunciaron en una conferencia repleta de eruditos, las características de OK map it y que para cuando Google Glass salga al mercado, sería una aplicación gratuita.
¿Qué hace Ok map it?

Al estilo del GPS, la aplicación serviría para brindar datos a viajeros o turistas que vayan a visitar una ciudad. Sin embargo, no sólo marcaría la distancia y modos de llegar a destino sino también las opciones de lugares y acontecimientos de acuerdo al momento de la visita o paseo. En definitiva, una aplicación pensada para no perderse nada de acuerdo a los gustos o para conocer algo más allá de lo típico.

Si bien, al estar en prueba y sujeto a cambio, Ok map it en Goggle Glass ofrecería una nueva manera de reinventar un viaje. Es así que se espera que para 2014 Goggle Glass quede en óptimas condiciones para ser lanzado al mercado y cuente con diversas aplicaciones al estilo de OK map it, que faciliten la vida diaria del individuo.


Las manos estarán prácticamente libres, alguna de las órdenes hacia este dispositivo podrán ser efectuadas mediante nuestra voz, el audio de Google Glass no tapará el oído y toda difusión en las redes sociales pasará a ser más parecido a interactuar en primera persona. Aunque no suena algo tan novedoso respecto a los teléfonos inteligentes, ¿se hace realidad así el sueño de tener la visión de Terminator o Robocop? ¿Podremos decir que nuestros ojos comenzarán a ver como nunca antes?

Una tecnología planteada para que acompañe y no moleste, tal vez una posible alternativa de reducir cada vez más un antagonismo para la sociedad. A ver qué sucedería al ver a través de Google Glass, y al viajar aprovechar OK map it.

0 comentarios :

Publicar un comentario