jueves, 21 de noviembre de 2013

Mandos en iOS, GDK de Google Glass, OK definitivo al Campus de Apple y otras historias del día

MADRID, 20 Nov. (Portaltic/EP) -  La llegada del kit de desarrollo para Google Glass tras la provisional API Mirror, los salarios del sector tecnológico, cómo deben ser los nuevos mandos para iOS, el visto bueno definitivo al nuevo campus de Apple o las medidas especiales de Yahoo para proteger sus datos de la NSA son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son lasprincipales noticias de este miércoles 20 de noviembre:

LOS SALARIOS DEL SECTOR TECNOLÓGICO APENAS SOBRESALEN DE LA MEDIA

Los salarios de los directivos, los mandos intermedios y los empleados del sector de Tecnologías de la Información (TI) apenas sobresalen respecto a la media española a pesar del alto nivel de ocupación y de la pujanza de esta industria, según las conclusiones del Estudio de Remuneraciones del sector TI elaborado por ICSA y La Salle, con la colaboración de InfoJobs.
YAHOO ENCRIPTARÁ SU TRÁFICO INTERNO PARA PROTEGERSE DE LA NSA

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha anunciado una nueva iniciativa de privacidad por la que todos los datos internos de los servidores de la compañía se encriptarán con certificados SSL de 2048 bits hacia finales de marzo de 2014. Asimismo, los usuarios también tendrán la opción de encriptar los datos que se envíen entre su ordenador y los servidores de Yahoo.
APPLE TIENE EL VISTO BUENO DEFINITIVO PARA SU NUEVO CAMPUS EN CUPERTINO

Apple ha recibido la aprobación final para construir un nuevo Campus en Cupertino. Tras unos años desde que se iniciaron las negociaciones ante el consejo de Cupertino, finalmente se ha dado la aprobación para que este nuevo espacio empiece su construcción.


GOOGLE PUBLICA LA VERSIÓN PREVIA DEL GDK DE LAS GOOGLE GLASS

Google ha lanzado la versión previa del Glass Developer Kit (GDK) de sus Google Glass, sus gafas de realidad aumentada. De momento no es una versión completa, pero facilita a los desarrolladores crear aplicaciones para las Glass. Hasta ahora se trabajaba mediante el API Mirror.
EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO PROTAGONIZA EL NUEVO 'DOODLE' DE GOOGLE

Google ha vuelto a modificar su logotipo con un nuevo 'doodle'este miércoles 20 de noviembre. La compañía del buscador ha conmemorado así la celebración del Día Mundial del Niño de las Naciones Unidas. Un grupo de niños de diferentes nacionalidades sustituyen las dos oes de la palabra Google.
TEARAWAY EXPLOTA AL MÁXIMO PS VITA A BASE DE DIVERSIÓN Y CARISMA

Media Molecule es un estudio relativamente joven, cuyo primer título vio la luz en 2008. LittleBigPlanet se convirtió en un éxito gracias a su indiscutible carisma y divertida propuesta, arropada por una comunidad que impulsaba el concepto de videojuegos 2.0, por el que los usuarios enriquecen el ecosistema con sus propias creaciones.


IBM CELEBRA #START014 CON LA INNOVACIÓN COMO ARMA PARA SALIR DE LA CRISIS

IBM ha celebrado este miércoles 20 de noviembre en Madrid #START014, un encuentro de tecnología dedicado a la transformación e innovación que tiene como objetivo inspirar nuevos modelos de negocio a través de la tecnología. Compañías como Acciona, CaixaBank, Cortefiel, Pascual, Red.es o Sanofihan expuesto sus experiencias del uso de la tecnología ante unos 1.800 asistentes del ámbito empresarial.
ASÍ DEBEN SER LOS MANDOS PARA IOS, SEGÚN APPLE

El soporte oficial para mandos de Apple para dispositivos móviles iOS como iPad e iPhone y para OS X (Mac) fue presentado por la compañía en su conferencia para desarrolladores celebrada en junio. Han pasado meses y los desarrolladores han estado trabajando para adaptar sus juegos, mientras que los fabricantes de accesorios han creado ya sus primeros mandos, que han salido a la luz esta semana. En este artículo vamos a repasar cómo define Apple que deben ser los mandos y su integración en los videojuegos.
KAZAM LANZA SUS PRIMEROS SMARTPHONES EN ESPAÑA DESDE 100 EUROS

El fabricante de móviles con sede en Londres, Kazam, ha lanzado siete nuevos smartphones en España, en dos categoría 'Trooper' y 'Thunder', con precios que van desde los 109 euros a los 229 euros, según ha informado la compañía.
TWITTER ELIMINA LA OPCIÓN DE MENSAJES DIRECTOSA CUALQUIER USUARIO

Twitter ha eliminado la opción de enviar y recibir mensajes directos de cualquier usuario, incluso si no están siguiéndose entre sí. La opción se incorporó a mediados de octubre, estaba en pruebas y, al parecer, no convencer a los responsables de la red de 'microblogging'.

0 comentarios :

Publicar un comentario