sábado, 30 de noviembre de 2013

Así es la versión 2.0 de las Google Glass



Otro de los aspectos que ha mejorado es el procesador. “Ahora es un 10% más potente, lo que previsiblemente permitirá soportar más versiones de Android como la 4.4 Kitkat”

Google trabaja duro en perfeccionar su próximo gran lanzamiento, las Google Glass. La compañía ha anunciado hace unos días la nueva versión que han creado sus ingenieros del prototipo que TICbeat ha podido ver en directo gracias a Droiders, una de las tres empresas españolas que tienen ‘permiso’ de los de Mountain View para desarrollar aplicaciones por encima del codiciado dispositivo, que se espera que llegue al mercado en 2014.

Esta segunda versión de las Glass, nos comenta Julián Beltrán, CEO de Droiders, “es en realidad una versión 1.1 del dispositivo, que está siendo continuamente mejorado por los profesionales de Google”. Entre las novedades que presenta la nueva versión respecto a la anterior Beltrán destaca, además de que las gafas ya están homologadas según la normativa europea, el hecho de que son más ergonómicas; en este sentido, incorporan una visera que facilitará acoplar cristales a las gafas para poder utilizarlas si el usuario necesita graduación o si quiere usarlas para proteger los ojos del sol. Además incorpora un nuevo sistema dotado de un pequeño auricular para escuchar mejor el sonido. Este auricular se conecta a las gafas mediante un cable que servirá también para recibir instrucciones, realizar llamadas y escuchar música. “En realidad, con la tecnología coclear que tenía la primera versión de las Glass el sonido se escuchaba bien y el dispositivo recogía bien las instrucciones que se le daban, pero ahora oiremos mucho mejor la música, en alta definición de hecho, y las películas o vídeos”, añade Beltrán.

Otro de los aspectos que ha mejorado es el procesador. “Ahora es un 10% más potente, lo que previsiblemente permitirá soportar más versiones de Android como la 4.4 Kitkat”, asevera Beltrán. Con respecto al software, además, mientras que en el primer prototipo la manera oficial de desarrollo de aplicaciones era Mirror API, en la segunda versión se cambiará por GDK (Glass Developer Kit), que confirma el siguiente paso de desarrollo de aplicaciones para las gafas.

Fuente: TicBeat

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/tecnologia/item/37330-asi-es-la-version-2-0-de-las-google-glass#ixzz2m93hAg00
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario