miércoles, 27 de noviembre de 2013

Google Voice Search y Google Now optimizan reconocimiento de voz y búsqueda predictiva

Dejar atrás la necesidad del teclado parece ser la meta que se fija la tecnología de punta y logros en el reconocimiento de voz y la búsqueda predictiva aparecen como metas que los usuarios podrán disfrutar en las nuevas generaciones de aparatos.



Google implementa mejoras en Google Voice Search y Google Now

Teléfonos, dispositivos y tabletas, están aumentando además de su sensibilidad a la voz del usuario, una “inteligencia” en sus capacidades de predicción que habilitan un diálogo sumamente fluído, más allá de los tradicionales estilos robóticos a que nos tiene acostumbrados la ciencia ficción.

En esa línea la suma de Google Voice Search con Google Now, parece será la herramienta que optimizará el sistema. Una búsqueda que dejará de convertir simplemente la voz en texto para luego enviar la tarea al buscador, por una experiencia interactiva neta, mdonde se gestione un diálogo con idas y vueltas entre el usuario y Google, con reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural y conversión de texto en voz.
Knowledge Graph uno de los más ambiciosos proyectos Google

La nueva herramienta de búsqueda presenta una capacidad inédita que contextualiza las conversaciones con el usuario mediante Knowledge Graph, un proyecto de Google para construir (con un algoritmo complementario al motor de búsqueda), una matriz de conexión de nuestra realidad con las ajenas, los lugares y las cosas, acorde a nuestras preferencias pautadas. El asistente personal Google Now, podrá ocuparse de ello añadiendo potencial de anticipación.

“Me he enterado por una alerta de Google Now que han retrasado el vuelo en el que estoy sentado antes de que lo anuncien en el avión, asusta pero es muy útil”, explicó Carlos Domingo, consejero de la Telefónica I+D, en Twitter, refiriendo al servicio. Así quien compró un boleto de avión el día del vuelo Google Now ofrece toda la información del lugar al que viajamos antes de pedirla. Si uno toma el mismo ómnibus todos los días, Google tendrá en pantalla el próximo que llegará a la parada antes de solicitar el servicio. Ello es solamente una ínfima muestra de un servicio que Google Glass, los lentes inteligentes pondrán también a disposición del público cuando salgan al mercado el año entrante. “Google House”, será así, a través de Google Voice Search, el interlocutor constante de una conversación sin interrupciones sobre nuestros deseos y necesidades, afirman los técnicos de la empresa que publican en ABC de España.

0 comentarios :

Publicar un comentario