miércoles, 20 de noviembre de 2013

4 EJEMPLOS DE REALIDAD AUMENTADA APLICADA A CASOS DE ÉXITO REALES

Hace algún tiempo os mostramos un artículo en el que hablábamos sobre qué es la realidad aumentada y sobre cómo ésta está empezando a ofrecer valor añadido a nuestras estrategias de marketing online.

Tras realizarlo, nos quedamos con ganas de mostraros algunos ejemplos más de realidad aumentada aplicada a otros ámbitos de la actividad del sector económico (ocio, cultura, medicina, arte…). De ésta manera queremos demostrar, y hacer hincapié, en que nos econtramos ante una tecnología que dispone de infinidad de posibilidades que aún quedan por ser explotadas.

A continuación, os dejamos unos cuantos ejemplos de su utilidad real en varios campos.

Medicina
Tener frente a nosotros un modelo prácticamente perfecto del cuerpo humano. ¿Qué médico o estudiante de medicina no habría soñado con algo parecido al consultar un manual sobre anatomía?




Museos y divulgación
Cuando visitamos un museo, las vitrinas que protegen los objetos expuestos nos impiden poder tocar y ver las piezas desde cualquier tipo de ángulo. Gracias a la realidad aumentada ahora eso es posible, sumándole a ello el acceso a mucha más información adicional que enriquecerá nuestra visita.




Arquitectura
La elaboración de maquetas para la presentación de proyectos de arquitectura tiene los días contados. Qué mejor opción a ello que realizar una maqueta virtual con la que poder quitar y poner elementos para ver su estructura desde diferentes puntos de vista o, incluso, conseguir llegar a meternos en su interior.




Literatura
En ocasiones, la lectura de un gran libro puede llevar a adentrarnos en su historia con un nivel de inmersión difícilmente de explicar pero, ¿y si a eso le añadimos ilustraciones interactivas que potencien aún más si cabe la experiencia? El ejemplo de esta edición del libro “El extraño caso del Dr. Jekill y el Sr. Hyde” es simplemente fascinante.

0 comentarios :

Publicar un comentario