miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las ventas de smart glasses alcanzarán los 10 millones anuales en 2018

Los dispositivos inteligentes móviles ‘para llevar puestos’ tendrán un valor de 19.000 millones de dólares en 2018

La consultora Juniper Research adelanta que las ya famosas gafas inteligentes se venderán a un ritmo de 10 millones anuales en 2018. Muy lejos de las 87.000 que se estiman actualmente. La firma también vaticina que su precio decaerá progresivamente hasta entonces.

Se trata de los resultados del último informe de perspectivas de mercado 2013-2018, relativo a las gafas inteligentes o smart glasses, cuyo principal exponente a día de hoy es la iniciativa de Google (Google Glass). Sobre ellas, la firma sostiene que para lograr una masa crítica suficiente, deben convertirse en mucho más que en meros dispositivos complementarios o pantallas secundarias, como ocurre ahora.

El autor del informe, Nitin Bhas, añade que “deben incorporar funcionalidades intuitivas y fáciles de usar, y capturar la imaginación del público en general, haciendo que la tecnología se integre en su rutina diaria”.

Además, para ganarse una aceptación masiva, será un elemento decisivo que se cierre el debate sobre los peligros para la privacidad que los primeros prototipos plantean.

No obstante, el análisis de Juniper concluye que las gafas inteligentes encontrarán mayor demanda entre consumidores, seguido del sector empresas y muy especialmente el sector sanitario, en el que se aprecia un gran potencial, sobre todo cuando sean aplicables a temas de diagnóstico y a la intervención quirúrgica.

Otro dato destacable del estudio es que el mercado de dispositivos móviles inteligentes para llevar puestos, con acceso a aplicaciones, rondará los 19.000 millones de dólares en 2018, con EE.UU., Rusia, China y Europa Occidental como principales motores.

IDG.es

0 comentarios :

Publicar un comentario