lunes, 18 de noviembre de 2013

Recon actualiza su sistema de realidad aumentada para súpergafas de esquí

por Alberto Ballestin 18 / 11 / 2013
 
Antes de que Google Glass fuera Project Glass, los chicos y chicas de Recon Instruments ya estaban demostrando el potencial de las aplicaciones de realidad aumentada con su plataforma para gafas de esquí (y más recientemente, también para ciclistas). Desde aquel primer encuentro allá por 2011, sin embargo, ha llovido bastante, así que la compañía se ha visto en la necesidad de poner al día su tecnología; algo que ha hecho sobradamente con su nuevo Snow2.

Según Recon, su renovado acople para gafas de ventisca no es a pesar de su renovada ficha técnica una versión refrescada o actualizada, sino una revisión. Qué querrán decir con eso, no lo sabemos, pero podemos contarte que su diseño ha sido especialmente diseñado para fijarse a las gafas de fabricantes como Oakley, Uvex, Alpina y Scott, de forma que los aficionados al snowboard no deberían tener problemas adaptándola a su actual equipamiento. A un nivel interno, el HUD Snow2 cuenta ahora con una CPU de doble núcleo, 1 GB de RAM, 2 GB de almacenamiento y una autonomía mejorada en un 35% (eso son unas 6 horas entre cargas de acuerdo con las especificaciones oficiales), aunque la auténtica estrella sigue siendo su minipantalla 428×240, que genera en teoría una imagen equivalente a un monitor de 14 pulgadas justo debajo de tu ojo derecho, sin llegar a obstruir tu vista (aunque en nuestra experiencia desviar la mirada puede resultar un poco incómodo al principio; tienes una foto del aparato tras el salto).

Como la generación anterior, el Snow2 utiliza Android como sistema operativo y posee aplicaciones para mostrar tu velocidad, aceleración, altitud, situación GPS y mensajes de texto (puede conectarse sin problemas a teléfonos Android e iPhone) mientras tomas aire sobre una tabla de snow, con la posibilidad de aumentar sus prestaciones de serie usando pulsómetros y cámaras de otros fabricantes. Una propuesta tan interesante como escasamente asequible: el Snow2 tendrá un precio de 400 dólares, y eso antes de contar las gafas en sí mismas. Se ve que Intel no está por tirar su dinero.

0 comentarios :

Publicar un comentario