jueves, 21 de noviembre de 2013

Google Glass: Publicado el GDK Developer Preview junto con una nueva generación de Glassware

Autor: Galo Alcolea Alcolea




Los desarrolladores de software para Google Glass o Glassware están de enhorabuena. Google acaba de liberar el GDK Developer Preview, una versión preliminar de los que será su Glass Developer Kit. Si sois seguidores de la evolución de las gafas de Google sabréis que hasta ahora había una manera oficial para desarrollar Glassware llamada Mirror API.

Hace poco Google dio a conocer lo que sería el siguiente paso evolutivo en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass, el GDK. En las últimas actualizaciones del firmware de Google Glass se habían ido vislumbrando pequeños trazos de la implementación del GDK pero hasta ahora había bastante hermetismo al respecto.

Como hemos dicho, esta es una aproximación a lo que será la versión final de GDK por lo que puede haber cambios o novedades en el futuro. Para poder usarlo se debe de poseer unas Google Glass ya que no incluye ningún emulador.

También y junto con el anuncio del GDK se han dado a conocer un grupo de nuevas apps para Google Glass que se basan en el uso del GDK. Las nuevas apps disponibles para los miembros del programa Explorer son:
Allthecooks: Ayuda a los usuarios con las recetas sin tener que distraerse mirando un libro o la pantalla de un tablet u ordenador.


GolfSight: Especifica para golfistas con mapas y estadísticas de su juego.


Spellista: Un juego de puzzle interactivo, el primero lanzado para Glass.


Strava: Para ciclistas, con seguimiento de su distancia recorrida y visualizar sus progresos.


Word Lens: Traduce texto en un idioma diferente de manera fácil y usable, por ejemplo mientras conducimos.



Como guinda del pastel, os dejamos el vídeo grabado esta tarde mientras Timothy Jordanhablaba esta tarde sobre la disponibilidad de GDK Developer Preview y las nuevas posibilidades a la hora de desarrollar Glassware:

0 comentarios :

Publicar un comentario