
La realidad aumentada es una tendencia tecnológica que mezcla el poder de las comunicaciones con el uso del smartphone por parte de cualquier consumidor. Con simplemente activar la cámara del teléfono lo que tenemos a nuestro alrededor puede aportar mucha más información de lo que vemos a simple vista. La realidad aumentada es una herramienta comercial para las empresas que puede mejorar la productividad y aumentar las ventas con la técnica del mobile commerce.
La realidad aumentada permite interactuar con el entorno y permite a un usuario realizar consultas con su teléfono inteligente, así como efectuar una compra en el mismo establecimiento comercial o acciones de marketing mejoradas, como ver el tráiler de una película en la parada del autobús o ver los servicios turísticos cercanos al hotel donde nos alojamos.
La nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales que no sólo crean experiencias para el usuario sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas. Según expertos en aplicaciones, la realidad aumentada es el próximo paso en el sector de los dispositivos móviles. Y no hay que ir muy lejos para corroborarlo: las Google Glass, la nueva joya de la corona de Google, es un ejemplo de interacción entre realidad aumentada y contenido.
¿Tu empresa cuenta ya con una tienda online? ¿Estás apostando por las funcionalidades que añade la realidad aumentada a tu comercio? Esta mejora de la experiencia de usuario de tus clientes seguro que te reporta ventas, además de mucha información sobre tus productos que más éxito tienen según el número de interacciones que han hecho tus clientes o cuántas veces se ha compartido en las redes sociales.
Fuente: http://www.selta.es/blog/tecnologia-y-empresa/realidad-aumentada-para-vender-nuestros-productos.html
Fuente: http://www.selta.es/blog/tecnologia-y-empresa/realidad-aumentada-para-vender-nuestros-productos.html
0 comentarios :
Publicar un comentario