viernes, 27 de septiembre de 2013

Google Chromecast

A la vez de la presentación del Nexus 7, Google anunció otras cosas, que quizás pasaron un poco desapercibidas pero para algo estamos aquí nosotros, para que no lo hagan. Así que hoy os voy a hablar del Google Chromecast, y no no se trata de ningún móvil, pero ya que os hemos hablado de las Google Glass, también me vais a permitir que hable de esto.



Y bien, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. Lo primero sería decir qué es el Google Chromecast. Pues como podéis ver en la imagen se trata de un pequeño stick (muy parecido a una memoria USB) solo que en vez de conectarse mediante USB lo hace medianteHDMI y que se conecta a una televisión mediante ese puerto para poder disfrutar decontenido online que recibe desde cualquier tablet, smartphone,… da igual que seaAndroid o no. También se podría acceder a contenido online mediante algunas aplicaciones como puede ser la de Netflix (televisión on-demand), YouTube y Pandora (una radio on-line) y también las aplicaciones autorizadas por Google (seguramente para mantener un mínimo de calidad y tener controlado todos los derechos de copyright)




Todo esto está muy bien, si tienes alguna cuenta en alguna plataforma de video on-line, pero como esto es España y aquí estamos todavía en la edad de piedra en ese respecto y no tenemos ninguna plataforma accesible, la pregunta que me hago (y seguramente muchos de vosotros) es ¿Qué utilidad puede tener a parte de para ver vídeos de YouTube? Pues sinceramente, ninguna, ya que no está pensado para poder reproducir archivos que tengamos en nuestros dispositivos, es decir, que no puedo reproducir con él en mi televisión un archivo que tenga en mi dispositivo (smartphone y/o tablet).

Pero buscando un poco por Internet, he encontrado esto que quizás os interese. Ya sé que he dicho que no está pensado para reproducir archivos locales, pero la gente es muy lista y dado que hay muchos desarrolladores por el mundo, pues se han hecho unas pequeñas aplicaciones que sí permiten hacer eso (geeks de internet que haríamos sin vosotros)

Así que básicamente por 35$, que es el precio que tiene el aparatillo en cuestión tenemos una especie de servidor multimedia muy pequeño, con una muy buena conexión WiFi y al ser un producto oficial de Google se supone que tendrá un número muy elevado de actualizaciones y mejoras. Y conforme vaya siendo más popular, seguramente su SDK (las funciones que usan los desarrolladores para hacer los programas) se irá ampliando y permitiendo hacer múltiples cosas.

Yo no sé vosotros pero a mi me gusta este aparatillo, y seguramente sea uno de los gadgets que no puedan faltar en mi casa, cuando esté disponible en España, ya que como os he dicho antes, estamos todavía en la edad de piedra en cuanto a este tipo de dispositivos y todavía no se puede comprar en este país (tiene su lógica la no tener asociada ninguna plataforma de distribución de contenidos multimedia)

0 comentarios :

Publicar un comentario