martes, 24 de septiembre de 2013

Un casco para motociclistas a lo Google Glass con GPS Leer más: Un casco para motociclistas a lo Google Glass con GPS http://www.teinteresa.es/tecno/casco-motociclistas-Google-Glass-GPS_3_998930098.html#WaQ1kX7bdVZ7wy3N Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

El uso del GPS en el coche es algo básico hoy en día en cualquier automóvil y es fácil de instalar, ya sea en el cristal delantero o en su caso integrado en el propio salpicadero. Esta función tan sencilla es bastante complicada de usar en el caso de los motoristas.

Unos ingenieros rusos han creado un casco con GPS integrado. Esta función hace que los motoristas sólo se centren en la carretera y dejen atrás las velocidades y así evitar muchos accidentes.
Detrás del invento se encuentra un equipo de ingenieros rusos de la compañía LiveMap que ha estado trabajando alrededor de cinco años para diseñar un primer prototipo.

"El casco tiene un microdisplay en la parte trasera que proyecta la imagen en el visor, además de un micrófono y un audífono integrados para el control por voz y una brújula digital para registrar el movimiento de la cabeza", explicó Dmitry Sizonov, uno de los expertos involucrados en el proyecto.

Para que el sistema no interfiera en la visión del motorista, cuenta con un sensor de luz en el casco para ajustar las imágenes a la luz ambiental y, además, conforme aumenta la velocidad de desplazamiento, también se ajusta la información para ofrecer mayor campo de visión.

En caso de mostrar un mapa general del lugar, sólo lo hará cuando la velocidad de la moto sea cercana a cero.

El casco, hecho de fibra de carbono para que sea ligero, viene con algunas características de seguridad inteligentes a través de su interfaz minimalista, evitando que los usuarios se distraigan con una sobresaturación de información.

El precio estimado del casco es de 2.000 dólares y saldría al mercado el próximo año.
Leer más: Un casco para motociclistas a lo Google Glass con GPS http://www.teinteresa.es/tecno/casco-motociclistas-Google-Glass-GPS_3_998930098.html#WaQ14oH01I9EDwsp
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

0 comentarios :

Publicar un comentario