martes, 24 de septiembre de 2013

Los técnicos de Boeing tendrán una app de realidad aumentada para iPad

Boeing junto con Airbus es una de las compañías aeronáuticas más grandes del mundo. Fueron pioneros incorporando cartas de navegación en los iPad y ahora dan un paso más allá para facilitar la tarea a sus mecánicos, que gracias a la realidad aumentada podrán consultar información y documentación técnica sobre piezas de los aviones de la compañía, todo con el iPad en mano.




Aplicaciones de realidad aumentada las hay a montones, sobre todo en iOS. Son aplicaciones que nos permiten interactuar con una interfaz a través del contenido que captura nuestra cámara. Ya hemos visto aplicaciones que ayudan a hacer operaciones con la realidad aumentada o incluso manuales para los usuarios novatos de coches en marcas como Audi y Opel.

Pues bien, la próxima en apuntarse al carro es Boeing, que ha anunciado esta mañana su nuevo paquete de aplicaciones para iPad, que permite a los técnicos y mecánicos de sus aviones un acceso rápido a un montón de información de mantenimiento.

Esto da un acceso instantáneo a información sobre piezas del avión que antes requería de un muy precioso tiempo que se perdía consultando pesados manuales. Ahora todo está concentrado en nuestro iPad.

El gigante de aviones asegura que sus técnicos de mantenimiento podrán usar estas apps para tener acceso a los manuales de los aviones, los part number, inventario de piezas, historial de mantenimiento y mucho más- La compañía dice que esto ayudará a las aerolíneas a resolver los problemas mecánicos más rápidamente, traduciéndose en menos retrasos en los vuelos y menores costes de mantenimiento.

Lo único que esperamos es que estas aplicaciones no comprometan la seguridad de los aviones ni que gracias a ellas personal de baja cualificación se puedan poner a manipular aviones gracias a que un iPad les guía en lo que tienen que hacer. La idea es precisamente facilitar el trabajo a los expertos.

0 comentarios :

Publicar un comentario